Un palacete construido en 1895, ubicado en Paseo de Gracia, la avenida más elegante y exclusiva de Barcelona es el lugar ideal para disfrutar al máximo de esta fascinante ciudad.
Monument Hotel 5*GL, se levanta imponente en el centro de la vida comercial, turística, cultural y de negocios. Su estilo Neo-Gótico es obra del arquitecto premodernista Josep i Casanovas quien también construyó el Arco de Triunfo de Barcelona.
Esta joya arquitectónica transformada en hotel gran lujo con colaboración de Oscar Tusquets y la interiorista Mercé Borrel, conserva la fachada original que conjunta materiales como el ladrillo a la vista, la piedra, la cerámica y el hierro forjado; la escalinata principal con arcos esculpidos en mármol.
En cambio, las 84 habitaciones, los restaurantes y espacios como la recepción, el Wellness Center, el Fitness Room y el Atelier Florista, son tan modernos que los huéspedes experimentan la sensación de viajar en el tiempo.
La combinación de espacios de diseño y elementos modernos, la luz y la mezcla de materiales nobles como el roble, dan una armonía visual.
El Gran Lujo 5* obliga a ofrecer máxima calidad: servicio de camarera dos veces al día, ropa de cama de algodón egipcio de 300 hilos, duvet 100% plumas de oca, carta de almohadas Coco-Mat, set de plancha, café y té, Honor Bar de bebidas no alcohólicas por cortesía, amplio escritorio, caja fuerte con enchufe, televisores Loewe, sistemas de audio Bluetooth, teléfonos Jacobo Jensen, internet de alta velocidad y clima.
Los baños tienen detalles sorprendentes como productos exclusivos Jo Malone, Albornoz de tacto aterciopelado y zapatillas de rizo, bañera Victoria & Albert, cabina de ducha independiente con efecto Raindance y calefacción por suelo radiante.
La meta día a día de Miriam Cortijo, directora general de Monument, es que los huéspedes reciban la atención más esmerada y los servicios más exclusivos del Gran Lujo para convertir su estancia en una experiencia única y realmente memorable.
El sello Martín Berasategui y Javier de las Muelas en la gastronomía forma parte de la excelencia de Monument.
Berasategui ha obtenido siete estrellas Michelin y ha logrado un gran equipo con Paolo Casagrande. El hotel ofrece dos restaurantes de cocina creativa de autor y de cocina de inspiración Mediterránea, además Javier de las Muelas sirve los mejores y más célebres cocteles.
La increíble gastronomía de Monument trasciende fronteras, por ello, los restaurantes están abiertos a los más exigentes paladares, sean huéspedes o visitantes de uno de los puertos del Mediterráneo más cosmopolitas del mundo.