Elementos de la Policía Municipal lograron desmantelar una bodega con medicamento robado en un operativo, gracias al GPS con que cuenta el medicamento controlado. En el inmueble se encontraron también costales con grano y otras mercancías presuntamente saqueadas de los furgones del tren.
Cerca de las 8 de la mañana, autoridades recibieron la denuncia de un chofer de la empresa D’TOES, Servicio Públic Federal de Carga, reportando que le habían robado el camión marca Ford de 3.5 toneladas que manejaba. Los hechos ocurrieron mientras viajaba por el Libramiento Sur Salamanca-León.
Declaró que una camioneta pick up color arena se le emparejó al pasar por la caseta de cobro, impidiéndole el paso. De la camioneta bajaron tres hombres armados que amagaron al conductor y su acompañante para obligarlos a bajar del vehículo.
Los asaltantes los dejaron abandonados en el acotamiento de la camioneta, mientras huían con el camión cargado de medicinas.
Al recibir el reporte de los hechos, la Policía Municipal implementó un operativo para localizar la unidad robada. Metros más adelante encontraron el camión, pero ya no tenía su cargamento.
Gracias al GPS con el que cuenta el medicamento controlado, pudieron dar con su ubicación, en el número 400 de la calle Federico Díaz, de la colonia Expo Fresas.
Al acudir a dicho domicilio, autoridades encontraron las cajas de medicamentos que habían sido robados. En el lugar se encontraba una joven de 24 años llamada Monserrat “N”, quien se identificó como propietaria del lugar, por lo que fue detenida. Se presume que es esposa del líder de la banda de delicuentes que llevaron a cabo el atraco.
Además del medicamento, en el lugar se encontró mercancía presuntamente robada de los furgones del tren.
Toda la zona quedo asegurada, y elementos de la PGJ realizaron operativos para revisar la casa, la cual daba conexión con dos viviendas aledañas por puertas escondidas.
Realizan robo cuatro falsos ministeriales
Cuatro hombres con armas de grueso calibre sustentándose como policías ministeriales supuestamente asaltaron a un hombre que acababa de retirar de tres bancos el dinero de la nómina de los empleados de una maquiladora.
El robo con violencia ocurrió alrededor de las 3 de la tarde este viernes, en el cruce de las calles Guadalupe Victoria y Francisco Sarabia, de la colonia La Moderna.
Según relató el empleado administrativo de una maquiladora ubicada sobre el bulevar San Roque, retiró casi 300 mil pesos de tres bancos: del Banorte del bulevar a Villas de Irapuato, del Banamex de Plaza Jacarandas y del Banamex del bulevar Lázaro Cárdenas.
Al cruzar por Guadalupe Victoria y Francisco Sarabia, en un automóvil compacto tipo Matiz, una camioneta tipo Cheyenne, se le emparejó; los tripulantes le cerraron el paso.
Dice el afectado que se orilló y de la camioneta bajaron los cuatro hombres sujetando armas de fuego tipo metralletas, presentándose como agentes de Policía Ministerial y que tenía que bajar para ser motivo de una revisión de rutina.
Bajó y lo encañonaron, lo obligaron a entregar el maletín con el dinero de la nómina de los empleados.
Al estar en riesgo su vida, no opuso resistencia y entregó el maletín. Tras consumar el asalto, abordaron nuevamente la camioneta y huyeron a la avenida San Pedro.
El afectado llamó al 066 para pedir ayuda, trasladándose policías municipales del sector Guadalupe Victoria, realizaron un operativo de búsqueda.
Al lugar, llegaron los dueños de la maquiladora, lo interrogaron, pero entró en confusiones, pues después de declarar que habían bajado los asaltantes para encañonarlo, a ellos les comentó que lo habían encañonado desde la camioneta.
Policías Municipales también interrogaron a los vecinos y comerciantes del lugar, pero nadie se percató del asalto.