La Fiera le dio su despedida a los Dorados de la Primera División y de paso se quedó con los tres puntos que lo colocan de momento como el tercer mejor equipo de la Liga MX.
Aunque no fue para nada un duelo brillante por parte de los dirigidos por Luis Fernando Tena, sacaron una victoria de 1-0 del estadio Banorte, que había sido una fortaleza en el torneo para los locales.
El argentino Mauro Boselli que buscaba alcanzar al francés André Pierre Gignac en el título de goleo se encontró con una defensa “Culichi” muy cerrada y no pudo marcar en el último duelo de torneo regular.
Los Esmeraldas tardaron algunos minutos en acomodarse dentro del terreno de juego y “El Gran Pez” tomó la iniciativa de inicio, aunque en las llegadas no encontraron el peligro para preocupar demasiado a William Yarbrough.
Wilson Morelo salió del partido antes del minuto 20, debido a que sufrió una dura caída que le provocó una cortada profunda y fue uno de los momentos más dramáticos de la noche.
Antes de llegar a la media hora del partido, Mauro Boselli falló su segunda oportunidad de anotar con un remate de cabeza que salió desviado.
Elías Hernández fue el mejor hombre de los Verdes en la primera mitad, jugaba a un ritmo distinto, generó llegadas de peligro llegando a línea de fondo y disparando de media distancia.
Ya en la parte complementaria, Dorados recuperó la posesión del balón y Daniel Arreola estuvo a centímetros de anotar pero el esférico se estrelló en el poste y salió dramáticamente de la cancha.
Elías que era el mejor hombre en la cancha para la Fiera encontró la recompensa a su esfuerzo y aprovechó un error de Néstor Vidrio para adelantar a los Esmeraldas en el 69’.
Ya casi para terminar el partido, Aldo Rocha recibió una patada en el rostro por parte de Daniel Arreola que le costó la expulsión.
La Fiera disputará su segunda Liguilla consecutivo y aunque lo demostrado en la cancha de Culiacán no fue precisamente un espectáculo, la mayor exigencia de la “Fiesta Grande”, será un reto más motivante que darle el empujón de trámite al “Gran Pez” de regreso a la Liga de Ascenso.
DORADOS
Luis Michel
Néstor Vidrio
Severo Meza
Daniel Arreola
Jairo González
Javier Salas
Yimmi Chará
Wilson Morelo
Milton Caraglio
Freddy Martín
Jesús García
DT: José Cruz
LEÓN
William Yarbrough
Efraín Velarde
Diego Novaretti
Jonny Magallón
Nacho González
José Vázquez
Aldo Rocha
Elías Hernández
Luis Montes
Hernán Burbano
Mauro Boselli
DT: Luis F. Tena
En 5
León no mostró su mejor versión futbolística en el torneo, pero le alcanzó para ganar en Culiacán.
Para cerrar con dignidad su último partido en Primera, Dorados atacó con vehemencia el arco esmeralda en los primeros minutos… sin resultados.
León no demostró el ser favorito todo el tiempo en la cancha, pues cuando se acercó a terreno sinaloense, lo hizo con poca claridad.
Iniciado el complemento, el árbitro del encuentro anuló un gol a Dorados, ello no disminuyó el ánimo culichi que tuvo opciones para abrir el marcador.
Con Luis Montes de titular, los Verdes se notaron un poco más sueltos en la cancha, lo que acarreó a la postre el único gol del encuentro.
Con una especie de chilena, el equipo sinaloense pudo despedirse del Máximo Circuito con un empate, pero Yarbrough se los impidió con una atajada.
El dato
El árbitro
El silbante del duelo entre la Fiera y los Dorados fue Miguel Ángel Chacón quien tuvo una actuación aceptable, aunque por momentos permitió demasiado el juego brusco.Acertó al expulsar a Daniel Arreola por una patada en la cara a Aldo Rocha.
Le faltaron minutos a Boselli
El “Matador” Mauro Boselli tendrá que esperar para pelear nuevamente por el título de goleo del futbol mexicano.
Aunque lo realizado por el “Killer” esmeralda es para destacarse porque jugó una cantidad inferior de minutos comparado con el francés Andre-Pierre Gignac que luce como inminente goleador del Clausura 2016.
Desde que terminó el duelo de Tigres contra Cruz Azul, la misión de alcanzar al galo lucía muy complicada para el argentino, porque la diferencia entre ambos era de cuatro tantos ya.
Boselli entró a la cancha del estadio Banorte con la convicción de acercarse en su goleo.
La marca más pegajosa era para el “Matador” que de cualquier forma encontró por lo menos tres ocasiones de gol.
Al final la cosecha de nueve tantos fue muy buena, en una temporada en la que estuvo lesionado en la primera mitad de ella.