El chofer de una camioneta resultó con un gran susto tras incendiarse su unidad con él dentro; personas cercanas al lugar lograron rescatarlo.
El suceso ocurrió minutos después de las tres de la tarde de ayer sobre la calle Abraham Vega, cruce con Callejón del Indio en la colonia El Refugio, frente a la entrada al Instituto La Salle, donde a una camioneta al parecer se le apagó el motor, por lo que su conductor insistía para arrancarla de nuevo, pero ésta comenzó a incendiarse.
Tras empezar a salir mucho humo que invadió la calle, personas que se encontraban por el lugar de se acercaron y al ver que el conductor se encontraba dentro de inmediato actuaron y sacaron al chofer, para después reportar al Centro de Atención Regional de Emergencias 066.
En lo que hacían su arribo los bomberos, personas con extinguidores trataron de apagar el fuego, pero fue imposible debido a que las llamas ya habían alcanzado los asientos de la unidad.
La camioneta, una Ford modelo pasado con placas JFX-5249 de Jalisco, era conducida por Benjamín Gutiérrez, de 75 años y vecino del Refugio, quien dijo a este medio: “Lo material no importa, lo bueno es que estoy bien y que no pasó a mayores, la camioneta ya no la quiero, ahora veremos a ver qué pasa”.
Al lugar se acercó mucha gente, entre ellos amigos y vecinos del afectado, quienes le daban ánimo por lo ocurrido, por lo que Benjamín les agradeció las muestras de afecto y el haberlo ayudado a salir de la camioneta.
Elementos de Tránsito Municipal llegaron al lugar y cerraron la calle para evitar un accidente mayor, después de varios minutos los socorristas del Cuerpo de Bomberos acudieron y comenzaron a combatir el fuego.
Las llamas fueron sofocadas en minutos, pero la camioneta ya había sido totalmente consumida; los bomberos tuvieron que enfriar la camioneta para que pudiera ser trasladada a un corralón, en lo que se deslindan responsabilidades.