El choque entre una camioneta particular y una camioneta de militares, dejó como saldo a un soldado muerto y quince personas lesionadas, entre ellas cinco menores de edad.
La mañana del día de ayer a las 10:00 de la mañana, un convoy de militares a bordo de cuatro camionetas Chevrolet de tres toneladas, se trasladaba de la ciudad de Irapuato hacia Pénjamo, siendo la camioneta que iba al final del convoy la que fue impactada por una camioneta en el entronque que se forma en la carretera Federal 90 hacia la entrada de la ciudad de Abasolo.
Elementos de la artillería bloquearon el paso a los vehículos sobre la carretera Abasolo-Irapuato.
Comenzaron a brindarle atención los paramédicos de la Cruz Roja del municipio de Abasolo a quien en vida respondió al nombre de Osvaldo Martínez Téllez de 28 años, quien fungía como militar de la zona dieciseisava.
Inmediatamente fue estabilizado en una camilla y llevado con sentido de urgencia al Hospital Comunitario de Abasolo.
Minutos después de haber entrado al nosocomio, se informó de su deceso a consecuencia de la gran pérdida de sangre.
Mientras que era atendido, una enfermera se dirigio hacia donde estaba otro militar lesionado, Humberto Torres.
La enfermera rápidamente le suministro un suero inyectado en la vena, para estabilizarlo mientras era atendido y trasladado por los paramédicos.
Siguió la atención con un tercer soldado de nombre, Alejandro Robledo, el cual se dolía bastante del cuello y parte de la columna vertebral, el cual fue trasladado al Hospital Militar en Irapuato.
Los militares José Martínez de 28 años, Elvis Villanueva de 29 años, Luis González de 38 años, Daniel Acosta de 23 años y Feliciano Miranda de 23 años, fueron trasladados también al Hospital Militar.