La única barda que se hizo en lo que será el nuevo panteón de Purísima del Rincón, ha comenzado a agrietarse. La obra, según se anuncia en una placa, comenzó en el 2012 y al momento está abandonada.

Hasta el día de ayer, autoridades municipales señalaron que integrarían la información al respecto, por lo que no se dio a conocer una postura de su parte.

Un millón para la obra

Lo que se proyectó como el panteón norte, en su primera etapa se anuncia una inversión de un millón de pesos, que data desde el ejercicio de la administración 2012-2015, que encabezó Tomás Torres Montañez.

Cabe señalar que el proyecto se mencionó como parte del Plan de Gobierno de la administración 2009-2012, para cubrir las necesidades del municipio.

En el 2012, cuando se indica inició la primera etapa de construcción de esta obra, se levantó la barda frontal, que sirve como fachada del panteón; se construyó lo que pudiera ser una oficina al entrar a las instalaciones, y se alcanzan a ver dos unidades de gavetas.

También se colocó malla perimetral en el costado izquierdo.

Además de eso, sólo hay maleza, montículos de tierra, y el abandono del lugar en el que se presume se invirtió un millón de pesos.

“No pues quién sabe cuándo vayan a seguirle a esto, ya acabó la otra administración y nada, y ya la barda tiene unas grietas bien grandes, y eso que todavía ni la usan”, mencionó un ciudadano.

Temen sea refugio de maleantes

En la parte trasera del predio no existe malla que delimite la propiedad, de manera que la habitación construida presenta daños en las ventanas; pero el lugar puede servir para actos vandálicos, según mencionan algunas personas.

“Pues así está desde que empezaron, y peor es que no está cerrada por la parte de atrás, pues cualquiera se mete y hace de las suyas, no hay muchas casas por aquí, pero sí es un peligro”, señaló el señor Jorge, que vive en la colonia Guanajuatito.

Algunos señalan que se trata de un espacio sin aprovechar, y que después de un tiempo lo hecho ya no servirá por el abandono en el que se encuentra.

“Pues no se ha estrenado, tiene poco que hicieron la barda y ya está todo cuarteado”, indicó un vecino.

Inversión de Federación, Municipio y migrantes

La información que se anuncia en el programa de construcción menciona, que el Gobierno Federal aportó 250 mil pesos; el Municipio, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y los migrantes, aportarían las tres partes proporcionales restantes.

No se indica en qué momento dejaron de trabajar en el lugar, razón por la que se le solicitó información a las autoridades municipales que ejercen funciones, sin embargo, se indicó que habrían de recopilar la información necesaria para luego proporcionarla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *