Al menos 4 de los 20 policías auxiliares (PA) que fueron cesados por delitos se les involucra en robos, mientras los restantes fueron por pedir dinero a las vecinos de las colonias que cuidaban y no volver, dijo Seguridad Pública sobre estos despidos.
“A algunos los encontramos infraganti cometiendo algún delito, sobre todo el ejemplo más claro, es de uno encontrado dentro de una vivienda con otros individuos, claro en ropa de civil y de descanso; y hay otros que ya traían un antecedente penal y es motivo para no tenerlos aquí”, comentó el titular de Seguridad Pública, José de Jesús Félix Servín.
Sin embargo sobre la identidad de los Auxiliares, señaló, no se pueden dar a conocer.
“La Ley los protege en ese sentido, pero son 20 y 35 por faltas administrativas y 10 por peticiones de los presidentes de colonias”, señaló el titular de Seguridad Pública.
Aseguran resultados en Seguridad
El primer Síndico del Ayuntamiento, Jaime Morales Viveros consideró que la recuperación de medicamento y aseguramiento de personas por robo al tren ocurrido este viernes, es el esfuerzo de la Administración en el tema de Seguridad.
“Obviamente se ha estado haciendo un trabajo, como lo hemos comentado, es un proceso que a lo mejor los resultados no se están viendo tan rápido como quisiéramos, pero se esta trabajando y se están viendo resultados”, comentó.
El viernes en la colonia Expo Fresas, un operativo entre Policía Municipal logró, atrapar a personas que minutos antes habían cometido un asalto a un repartidor de medicinas.
Ante ello, señaló, que este trabajo de Seguridad Pública, puede por el momento no observarse; sin embargo consideró que en unos meses más la delincuencia bajará aán más.
“Se están haciendo detenciones día con día de diferentes tipos de delitos y yo creo que en los próximos meses vamos a empezar a ver mayores resultados, esto es resultado de toda la reestructura que se ha estado haciéndose en la corporación y las estrategias que se están implementado”, señaló.