La empresa automotora Mazda y la Asociación de Amistad Hiroshima-Guanajuato promovieron la cultura y tradiciones mexicanas durante el Festival de las Flores que se llevó a cabo del 3 al 5 de mayo en Hiroshima, Japón.
El Festival de las Flores es uno de los eventos más grandes e importantes de Hiroshima que tiene lugar en una de las avenidas más importantes de la ciudad y recibe a más de un millón de visitantes de todo el país cada año.
Mazda ha participado en el festival desde 1977 y este año, por primera vez, además de la exhibición de autos y venta de artículos oficiales de la marca, los visitantes a la carpa de Mazda pudieron conocer y llevar a casa diversos productos característicos de México y Guanajuato, incluyendo tequila Corralejo, dulces típicos hechos a base de cajeta, sombreros charros y máscaras de lucha libre, entre otros.
Adicionalmente, en el escenario de la carpa de Mazda se incluyeron presentaciones de un mariachi que deleitó al público japonés con canciones como El Jarabe Tapatío, El Son de la Negra, Cielito Lindo y Caminos de Guanajuato.
Previo a la primera presentación del mariachi, los asistentes recibieron un mensaje del gobernador Miguel Márquez en el que habló sobre la importancia del fortalecimiento de las relaciones entre Guanajuato e Hiroshima.
Esta es la primera de diversas actividades que Mazda y la Asociación de Amistad Hiroshima-Guanajuato realizarán en México y Japón durante los próximos años para promover el intercambio cultural y mutuo entendimiento entre ambas regiones.
La Asociación de Amistad Hiroshima-Guanajuato se fundó en Hiroshima en agosto del 2015 a raíz del establecimiento de la planta de Mazda en Salamanca y es presidida por el señor Seita Kanai, Presidente del Consejo de Administración de Mazda Motor Corporation.
Así Guanajuato esta presente, gracias la Asociación de Amistad Hiroshima-Guanjuato y la empresa Mazda en el Festival de las Flores de la ciudad de Hiroshima, donde los residentes de aquella ciudad pudieron conocer algo más de Guanajuato y su cultura.