Ciudadanos reportaron el desprendimiento de topes en el bulevar Del Valle, en Purísima del Rincón.
Señalan que intencionalmente los pudieron retirar para facilitar el acceso a una propiedad, pues los topes faltantes coinciden con la entrada a ese terreno.
De acuerdo a la denuncia ciudadana, esto representa un riesgo para los ciclistas, pues se trata de un tope largo, de los que se colocaron para dividir el carril ciclista del paso vehicular.
“El tope está entre la ciclovía y el paso de los carros, ya va y viene cada vez que un vehículo le pasa por encima”, señaló el señor Antonio, ciclista.
Además, dijo, se encuentra en el mismo lugar un cúmulo de tierra que sirve para que los vehículos suban la banqueta e ingresen a la propiedad.
Un ciclista pidió que la autoridad a la que corresponda debería o bien retirarlo o fijarlo nuevamente, dijo que esto puede causar un accidente para quienes usan la ciclovía.
Reparan coladera en la José López Mojica
Ya fue repuesta la tapa de la coladera que ponía en riesgo a ciclistas en Purísima del Rincón.
Usuarios agradecieron la pronta respuesta de las autoridades, pues en dos días atendieron el reporte.
“Da gusto que se pongan las pilas, son detalles, pero si no hubiéramos mandado el mensaje las cosas seguirían igual”, dijo Pedro, el reportante.
Fue el jueves cuando am Express publicó que una tarima y un “fantasma” servían como tapadera de una coladera de la calle José López Mojica.
Ciclistas tenían que “torear” dichos objetos para evitar caer a una coladera de la Comisión Federal de Electricidad, pues el registro se localiza sobre la ciclovía.
“¡Ya la repararon!”, mencionó gustoso el usuario, pues todos los días toma ese camino para ir a su trabajo.