Vecinos consideran que es un peligro la construcción de una gasolinera frente a una secundaria, a metros donde se instala un tianguis y cerca de varios domicilios, sobre la avenida Las Torres.

Habitantes de las colonias La Calesa, Hacienda Don Gu y Galaxias del Parque coincidieron en que no están de acuerdo con la instalación de la gasolinera, pues es una “bomba de tiempo”.

“Tenemos el problema de que la finca es un tiradero de basura y escondite de rateros. Ahora nos enteramos que van hacer una gasolinera. Hay cientos de casas atrás y enfrente está la nueva secundaria. No queremos una bomba de tiempo cerca de nuestros hogares”, dijo Alejandra Carranza, vecina de la colonia La Calesa.

El predio donde según ciudadanos se pretende construir la gasolinera se encuentra sobre la avenida Las Torres, esquina con las calles Galera y Carruaje, la altura de la colonia La Calesa.

En uno de los muros de la finca abandonada se observa un letrero con la leyenda “Próximamente Pemex Gasolinera”.

En meses anteriores, colonos ya habían denunciado los problemas de contaminación, malos olores y los robos en las inmediaciones del terreno abandonado y lleno de basura.

“Solicitamos a los medios de comunicación su apoyo porque en ese terreno tiraban de todo. Ahorita ya disminuyó ese problema con la apertura de la avenida Las Torres. Nos oponemos a la gasolinera”, dijo un vecino.

Agregaron que la distancia de la gasolinera más próxima es de menos de un kilometro, sin tomar en cuenta que a 150 metros se encuentra una secundaria, a 200 metros se instala un tianguis sobre la avenida La Arboleda y en menos de 100 metros las viviendas sobre la calle Galera.

En el predio se observa una bodega pero los trabajos de construcción aún no inician.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *