En Twitter se planteó una gran incógnita: ¿Para qué sirve el pequeño agujero con el que cuentan las plumas Bic en su lateral? Seguro que te lo has planteado en alguna ocasión o, simplemente te ha llamado la atención esta curiosa abertura.

El portal de ABC compartió que en la página web de la empresa cuenta con un apartado específico para desvelar este misterio. Según determinan, todo es cuestión de ciencia.

“El agujero sirve para igualar la presión que existe fuera del bolígrafo con la que hay en su interior”, explica la empresa.

Al parecer, de no ser por este pequeño orificio nuestro Bic podría estallar cuando lo subiésemos por ejemplo a un avión. Con todo, este no es su único uso, pues también sirve para que, debido a los cambios sensibles de presión, la tinta no se salga.

¿Curioso, verdad? Pues hoy vamos a terminar de sorprenderte. Y es que, en la página web de la empresa también se explica por qué las tapas cuentan con un agujero al final. En palabras de Bic, además de servir para evitar fugas, también se elaboran así para cumplir con las normas de seguridad internacional que tratan de minimizar el riesgo de ahogamiento si un niño se traga esta pieza. De esta forma, el pequeño podría seguir respirando aunque la ingiriese y se quedase encajada en su garganta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *