Lamborghini refuerza su gama V10 con dos novedades: el descapotable Huracán LP610-4 Spyder y el Huracán Coupé 580-2 con tracción trasera.

El Huracán LP610-4 Spyder según lo indica su nombre, tiene 610 hp a partir de su motor V10 de 5.2 litros y su tracción es en las cuatro ruedas, es decir, integral.

El mayor atractivo es que permite disfrutar de la “dolce vita” al descubierto pues para abrir o cerrar el techo solo hay que oprimir un botón.

Esta es una diferencia importante con respecto a su hermano mayor, el Aventador Roadster, que tiene techo removible manualmente.

En el convertible Huracán el techo se abre o cierra en su totalidad en 17 segundos y esta operación se puede realizar aún con el auto en movimiento a velocidades por debajo de los 50 Km/h.

La capacidad de equipaje del descapotable es la misma que la del coupé, aunque su peso se incrementa en 120 kilogramos.

El desempeño no se ve afectado notablemente por el peso adicional pues la aceleración de 0 a 100 Km./h toma 3.4 segundos, lo que es 0.2 segundos menos veloz que el Coupé, pero es 0.8 segundos más veloz que su antecesor, es decir el Gallardo LP 560-4 Spyder. El Huracán LP 610-4 Spyder tiene un precio inicial de 370 mil USD.

La segunda tempestad es el Huracán LP 580-2. El nombre revela que la potencia es de 580 hp y que la tracción es de dos ruedas, en lugar de ser a las cuatro como en las otras variantes del Huracán.

La tracción trasera le da un enfoque más purista y aunque requiere de mayor pericia por parte del piloto, lo recompensa con una experiencia más visceral y emocionante.

Cambiar a un sistema de tracción únicamente a las ruedas traseras reduce el peso del auto en 33 Kg. Acelera de 0 a 100 Km./h en 3.4 segundos.

Se calibran los sistemas de dirección y control de estabilidad para tracción trasera, además de que la suspensión delantera es diferente.

El Huracán LP 580-2 tiene diferentes defensas, salidas del escape y rines con diferente diseño y con un diámetro una pulgada menor, es decir que son de 19”.

El precio inicial del Huracán LP 580-2 es de 297 mil USD.

El Lamborghini Huracán hizo su debut en el 2014 y es el sucesor del Gallardo, que fue presentado como un modelo más accesible que el V12 que ofrecía en ese entonces la marca, es decir el Murciélago.

El Gallardo hizo su debut en el 2003 y fue un verdadero éxito para la marca, pues en los 10 años que estuvo a la venta logró una producción total de 14 mil 22 unidades.

Elementos como las puertas con apertura convencional y el motor de 10 cilindros dejaron en claro la diferencia del Gallardo con respecto a su hermano V12, siendo inicialmente el Murciélago y a partir del 2011 el Aventador, las cuales se mantienen en la esencia del Huracán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *