“México ha cambiado”, respondió el Cónsul general de Japón en León, Yasuhisa Suzuki, ante la pregunta de la visión que tienen los nipones del País y de Guanajuato, una entidad en donde suman cerca de 2 mil 500 japoneses de acuerdo a datos de migración en el Estado.

El Cónsul de Japón, señaló que la llegada de japoneses a Guanajuato es un buen ejemplo de armonización entre culturas, viendo al Estado como un lugar “sosegado, seguro y con muchos jóvenes”.

Falta seguridad 

El tema de seguridad no es ajeno para los japoneses, informó que tienen comunicación constante con autoridades de Seguridad en el Estado, emitiendo las recomendaciones del Gobierno de ciudades como León, Irapuato y Celaya.

“Cosas como que no dejen los equipos en los autos, porque son muchos los asaltos a autos, que no dejen sus computadoras, hemos consultado algunas zonas de incidentes en cada Municipio que nos ofreció la autoridad de seguridad, lo compartimos con los japoneses pero es libre para los japoneses a donde quieran ir”, indicó.

Yasuhisa Suzuki dijo que se detecta el cambio del País en empresas que tienen varias décadas trabajando en territorio mexicano y guanajuatense.

“Antes era muy distinto,  unos años para acá han mejorado carreteras, han construido bonitos supermercados, y restaurantes japoneses, hay una cierta evolución para comodidad de los japoneses”, compartió en Cónsul.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *