La degustación de más de 100 etiquetas de vino mexicano, de las 50 casas vitivinícolas más importantes del País, es sólo un pretexto para disfrutar de la tercera edición del Festival Tinto Bajío.

Una larga lista más de motivos complementan esta oferta para pasar un fin de semana en familia, disfrutando de la vista de los jardines del Hotel Hotsson, la música en vivo, las tres catas diarias, el área infantil con animadores y el ritual que implica el asado de una vaca entera por parte del chef Dante Ferrero.

Los organizadores, Lorena Súccar Velázquez y Marcelo Castro Vera, nos visitaron para invitar a los lectores de am.

“Cada edición ha superado a la anterior y estamos seguros de que ésta no será la excepción. Es un evento diferente, familiar y divertido”, comentó Lorena. 

El festival inicia este sábado 14 y finaliza el domingo 15. Con la bienvenida, los anfitriones entregan a los visitantes una copa spiegelau grabada en la que, al pasar por cada stand expositor, recibirán una prueba para saborear lo que bien se hace en México.

La ceremonia de inauguración, el primer día del evento, incluye un homenaje en el que Lorena Súccar y Marcelo Castro harán la entrega del premio, “La Vid del Nuevo Mundo”, a Víctor Torres por su trayectoria y su papel en la difusión del conocimiento de los vinos mexicanos.

Cada uno de los dos días que abarca el Festival Tinto Bajío, ofrece tres catas, dos de vino tinto y una de mezcal.

“Parte de los fondos que se recauden serán destinados a apoyar las obras que realiza el Rotario León”, destacó Marcelo.

AL DETALLE

Los boletos están a la venta en e-ticket

   El asado de la vaca comienza el sábado y el domingo se ofrecerán los cortes.

   El Hotsson ofrecerá servicio de comida

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *