Vecinos de la calle prolongación Hidalgo y otras que se ubican cercanas a ésta, se mostraron preocupados y decididos a manifestarse porque esta arteria aún no es abierta a la circulación, pero los trabajos quedaron prácticamente terminados, sólo faltaría el tiempo de fraguado.

En días atrás, los vecinos habían señalado que cerrarían la calle que el Gobierno Municipal habilitó como parte alterna, durante el tiempo que se tardaría en concluir la pavimentación de la calle Prolongación Hidalgo.

El día de ayer, se reunieron vecinos para pedir que se agilice la obra y quede terminada a la brevedad, pero mientras se hizo un recorrido por la zona, se pudo apreciar que sólo faltaban algunos huecos por rellenar con concreto para finiquitar la obra y quedar terminada, y esperar el tiempo de fraguado del concreto.

Uno de los vecinos dijo que el encargado de la obra, de quien no recordó el nombre, se comprometió a que el día de ayer quedaría tapada con el material toda la calle, así que sólo falta el tiempo en secado para que se reabra a la circulación.

El tramo que fue pactado para su pavimentación, quedó listo, sólo faltan algunos pedazos que en donde se une con el acceso a la comunidad de El Cuitzillo y otros tramos pequeños donde enlaza con la carretera a Numarán.

Los vecinos señalaron que de no quedar terminada por completo la obra, podrían llevar a cabo una manifestación y cerrar la calle alterna para evitar que los vehículos transiten por el lugar, aunque existe la confianza en que quede finalizada.

Se esperará el tiempo necesario de fraguado: Gobierno Municipal

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Comunicación Social, informó que la calle Prolongación Hidalgo será reabierta a la circulación hasta que pase el tiempo necesario de fraguado de la misma.

Señaló en relación a que vecinos pretenden cerrar la calle alterna que “quienes alteren el orden en la terminación de la obra, le será aplicada la ley”. De igual manera a quienes tiene alguna propiedad y abran la calle para circular, “se harán acreedores a un requerimiento por parte de la autoridad municipal”.

También señala que reconocen que la obra ha causado molestias, pero no se puede abrir a la mitad una obra que traerá un beneficio, no sólo para los vecinos, sino para la población en general de La Piedad.

Por lo que la obra deberá quedar terminada al cien por ciento, para que se pueda abrir a la circulación, por lo que piden paciencia a los vecinos para que ésta tenga el tiempo necesario para el secado del concreto y ya poderla abrir.

La obra de la aplicación del concreto quedará lista en esta misma semana, sólo faltara el tiempo para que selle el concreto y sea abierta a la circulación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *