En un polémico y acalorado encuentro, Tradición Regia “A” se coronó campeón en baloncesto de la liga LIPREBI, sobre la quinteta Diseño Integral “A”, con marcador de 74-73.

Durante 39 minutos y 53 segundos de juego efectivo, los equipos de Air Diseño Integral “A” y Tradición Regia “A” brindaron un juego sensacional, con acciones de alto nivel y bloqueos espectaculares, además de un concierto de encestes de 3 puntos y un marcador cerrado de principio a fin.

Sin embargo, una jugada polémica vino a echar por la borda todo aquello y las acciones se pararon al negarse a seguir en la contienda los del Air Diseño Integral, al sentirse afectados con una decisión de apreciación por parte del cuerpo arbitral. El marcador señalaba en ese instante 74-73 favorable a Tradición Regia “A”.

Todo se debió al hecho de que un pseudoaficionado se atrevió a lanzar un proyectil (botella) a la cancha con riesgo de agredir a alguien, a escasos 7 segundos de terminar el duelo.

El primer cuarto fue muy parejo, gracias al tino con que llegaron a la hora del enceste, César Padilla y Emmanuel Guillén, los cuales con 6 puntos cada uno pusieron en ventaja a su quinteta, mientras que enfrente, Carlos Alvarado, Dany Sierra y Jorge Rincón mantenían en la lucha a su equipo. La ventaja fue para éstos 16-13.

Para el segundo cuarto un movimiento táctico empezó a darle resultados a Tradición Regia “A”, cuando con la entrada de Jorge Rincón, se encargó de marcar personal a Daniel Mendizábal.

Tradición Regia “A” aprovechó su momento. Daniel Sierra afinó la puntería y con encestes de tres puntos puso en la pelea a su equipo. Carlos Alvarado más discreto pero igual de efectivo y con 23 puntos anotados llegaron a 39 para irse al descanso. 

Para el tercer episodio la dinámica del partido no varió. Encestes de un lado y otro, fallas de igual manera. Daniel Sierra se lució robando balones al por mayor.

Por Air Diseño Integral “A”, aparecieron nuevamente César Padilla y Emmanuel Guillén y con sus encestes mantuvieron en la pelea a su equipo, para términar con pizarra de 16-13 en su favor y con ello, empatar el score a 52 puntos por bando. Más parejo no podía ser.

Las emociones estaban al por mayor. Una buena cantidad de aficionados se dieron cita en el gimnasio COMUDAJ.

En estos últimos 10 minutos, Tradición Regia dejó la marca personal sobre Mendizábal y éste volvió a aparecer, no solamente empujando a su equipo sino con coladas y encestes de 3 puntos que mantuvieron a su equipo en la pelea, aunque al final el resultado no fue efectivo.

Se presenta polémica jugada

A 14 segundos para culminar las acciones, el marcador dejaba un 74-70 favorable a Tradición Regia “A”. Con 4 puntos de desventaja, apareció Air Diseño Integral “A” buscando acercarse. 

Apareció Emmanuel Guillén con enceste de tres puntos y puso la pizarra 74-73, con siete segundos por desarrollarse.

Al poner en juego el balón Tradición Regia “A”, Oswaldo Pérez, cometió el faul para buscar que se hicieran los tiros y tener la oportunidad de un ataque más y buscar el empate e incluso la victoria.

Pero el árbitro Javier Delgado consideró jugada antideportiva y así hizo el señalamiento a la mesa de anotaciones. Eran dos tiros y posesión con sólo 7 segundos por jugar.

No lo aceptaron los jugadores de Air Diseño Integral “A”, con fuertes reclamaciones. Entonces cayó una botella de plástico con agua, lanzada por un pseudoaficionado. 

Los árbitros esperaron para continuar las acciones, pero Air Diseño Integral “A” decidió ya no entrar a la cancha.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *