A un joven vecino de la colonia Cuesta Blanca, detenido el 14 de abril acusado del asesinato de una pareja de estadouindenses, le fue dictada la formal prisión.
El joven fue capturado por elementos de la Fiscalía Regional en Lagos y se le acusa de robo calificado y homicidio calificado.
Se trata de José Carlos Collazo Cardona, de 26 años, con domicilio en Cuesta Blanca.
El 31 de diciembre de 2012, en el Rancho El Saucillo, ubicado en el kilómetro 71+500 de la carretera Lagos-Encarnación, se localizó sobre la maleza los cuerpos de una pareja que presentaban múltiples heridas producidas por arma punzo cortante y varios días de evolución.
Días después los familiares los identificaron como Efraín Muñoz Torres y Elba Susana Becerra Campos, con quienes habían tenido la última comunicación el 8 de diciembre y provenían de Estados Unidos en un Jeep Wrangler Sport modelo 1999.
Durante las investigaciones, los elementos de la Fiscalía localizaron el vehículo en mención y retuvieron a dos personas que lo compraron, reconociendo a Collazo Cardona y dos personas más como los vendedores.
El 14 de abril, Collazo Cardona fue detenido bajo el nuevo sistema de justicia y tras las investigaciones confesó haber participado en el robo y homicidio de la pareja, junto con su hermano Efraín y José Eduardo Contreras Hernández.
En declaraciones precisó que se dedicaban a robar vehículos a mano armada, principalmente de personas que provenían de Estados Unidos, para lo cual espiaban en la carretera de Ojuelos hasta detectar a sus víctimas, las que identificaban por las placas o que portaran un permiso fronterizo para circular en México.
Señaló que en Ojuelos se apoderaron de la Jeep Wrangler de la pareja, a quienes privaron de la vida con un arma blanca.
El Ministerio Público, el 25 de abril ejercitó acción penal en contra Collazo Cardona y un día después se otorgó la orden de aprehensión, consignándolo al Juzgado de Primera Instancia de Encarnación de Díaz, autoridad que el 4 de mayo dictó auto de formal prisión en su contra por los delitos de robo calificado y homicidio calificado.