La empresa de transporte privado fue el foco de atención ante un escándalo que ocasionó uno de sus choferes cuando una mujer lo denunció por violación.
El pasado 2 de mayo, la víctima solicitó el servicio durante la madrugada, cuando el conductor abusó de ella sexualmente para luego huir con sus pertenencias y abandonarla en la Calle Atlixco de la Condesa.
La Procuraduría General de Justicia detuvo al chofer cuando la víctima presentó la denuncia. El nombre del chofer no ha sido revelado pero se sabe que manejaba un Nissan Versa.
La empresa Uber colaboró con la PGJ para dar la información que requerían sobre el conductor, por lo que el Ministerio Público pudo dar con él y girar una orden de aprehensión en su contra.
La Produraduría detuvo al hombre cuando éste se disponía a dar otro servicio, por lo que fue consignado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, con cargos de violación agravada.
Uber compartió su postura sobre el caso y aseguró que se toman con mucha seriedad este tipo de acusaciones y por ello se desactivó al conductor de su plataforma. “Nuestros pensamientos están con la joven involucrada y su familia” dijo la empresa para la revista Chilango, además aseguró que trabajan de la mano con las autoridades para asistirlas en las investigaciones.