Espera el Coordinador Estatal de MORENA, José Albavera Velázquez, que se les siga permitiendo a los recicladores de basura o pepenadores, vivir de los desechos.
Y aun cuando el municipio ha fijado horarios para la recolección de basura de los contenedores (en el Fraccionamiento Jardines del Carmen), el político señaló que estarán atentos de que la iniciativa funcione.
Y reiteró que muchos jefes de familia además de desempeñar algún oficio, también acuden a la recolección de productos reciclables buscando “sacar un extra para las tortillas”.
Remarcó José Albavera que el Movimiento de Regeneración Nacional se opuso a el retiro de contenedores de basura, pues saben que “la basura deja mucha utilidad y la pretendían manejar unos cuantos”.
Advirtió que lo ideal sería darles su respectivo mantenimiento con brigadas creadas especialmente para eso.
Faltan botes de basura
Por otro lado dijo el político que hacen falta botes de basura en todo el contorno del centro histórico.
Remarcó que incluso en el mercado municipal se carece de todo tipo de depósitos para la basura y ante tal situación, es importante que se enfoquen a atender verdaderas necesidades de la población.
Asimismo resaltó que se requiere de una campaña permanente en todos los sectores, educativos y empresariales para mantener una ciudad más limpia.
Invitó al alcalde a trabajar en ese tenor y si no hay creación de empleos, tampoco se elimine esta fuente de ingresos que representan los contenedores para muchas familias piedadenses.