El boom industrial que se registra en Guanajuato y estados vecinos, ha hecho que GKN Driveline México mantenga su mira en la expansión y de entrada anuncian la generación de 300 empleos más en el transcurso de dos años.
Fidel Otake, director general de GKN, manifestó que en la planta de Villagrán cuentan con terreno adicional y disponible para las nuevas áreas de crecimiento que sean necesarias para cumplir con la demanda de sus clientes de la industria automotriz.
“Todo lo que es Guanajuato, Querétaro San Luis Potosí va a tener un desarrollo importante por todo lo que se está viniendo”.
Como ejemplo de su constante crecimiento, en los últimos 10 años la planta de GKN en Villagrán ha pasado de 1.8 millones de flechas a más de 7 millones de flechas, resaltó Fidel Otake.
“Tenemos planes de crecimiento, se ve un panorama muy bueno para la compañía.
“GKN le surte a la mayor parte de las armadoras de aquí del país y estamos en proceso de surtirle a las nuevas armadoras que están llegando, está Honda, Toyota, Mercedes Benz, Mazda”.
El directivo añadió: “Hoy ya se trabaja al 100% (en la planta de Villagrán) y con el nuevo crecimiento se instalarán nuevas máquinas y seguramente se irá a un porcentaje muy alto de su utilización. Se tiene mucho crecimiento para toda la región para los próximos años”, manifestó el directivo.
Acerca de GKN Driveline
GKN Driveline es el líder mundial en proveeduría de componentes proveedor y sistemas automotrices. Como una compañía global que sirve a las armadoras líderes en la fabricación de vehículos, GKN Driveline desarrolla, construye y suministra una amplia gama de componentes para el tren motriz, para usar el automóvil con un costo mucho menor que los vehículos Premium más sofisticados, exigiendo la misma dinámica en las conducciones más complejas.