Ciudadanos de los Pueblos del Rincón esperan ya el 10 de Mayo para festejar a sus mamás, y les esperan abrazos, regalos y demás sorpresas.
El 10 de Mayo es un día diferente. Según los francorrinconenses y purimenses, es un día más que especial por todo lo que representa.
“Lo más importante para una madre siempre son sus hijos, no existe nada ni nadie más que ellos”, dijo una mamá francorrinconés.
Será este martes cuando la mujeres que han tenido la dicha de ser madres festejen un año más junto a sus seres queridos.
Algunas empresas no laboran o lo hacen sólo medio día para otorgar a sus trabajadores el tiempo para festejar y convivir en familia.
Mientras que en las instituciones educativas, en maternal, preescolar y primarias, se hacen los tradicionales festivales, en secundarias, bachilleratos y en algunos casos hasta universidad, se les oficia una misa para pedir bendiciones para ellas.
“El chiste es pasarla con ellas, se festejen o no, se les dé o no regalo, lo importante es demostrarles el cariño de forma incondicional a quienes nos dieron la vida, es una dicha que debemos aprovechar siempre”, dijo un joven.
En México el Día de la Madre se celebra anualmente el 10 de mayo, y según datos de Internet se festejó por primera vez en 1911.
Mamás reciben rosas
En Purísima del Rincón entregaron 700 rosas a madres de familia, por parte de priistas de la ciudad, quienes buscaron alegrarles el día, previo al festejo del Día de las Madres.
“Observamos una gran alegría en cada una de las mujeres que recibieron nuestras rosas”, dijo Julio Jiménez, presidente del Comité Municipal.
En varios puntos
La entrega de las flores se realizó en el Jardín Principal y afuera de templos de distintas colonias.
En la entrega de rosas se contó con la participación de los regidores Fernanda, Mariano y Saúl, así como la compañía de la diputada local, Guadalupe Velázquez.
Además se unieron los sectores Red Jóvenes, y ex presidentes municipales.
Cambiaron rosas por festejo
Año con año el PRI de Purísima celebraba el 10 de Mayo con un festival, sin embargo por indicaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), decidieron salir a las calles y reconocer a las mamás personalmente.
Por lo que 700 rosas fueron repartidas y el mismo número de agradecimientos por parte de las madres se recibieron.