El alcohol y el exceso de velocidad fueron los causantes de que la madrugada de ayer dos jóvenes, originarios del Estado de México, perdieran la vida al impactarse el automóvil en que viajaban contra un árbol.

Eran las 12:30 de la madrugada cuando al Sistema de Emergencias (066) fue informado sobre un accidente en la carretera estatal La Herradura, Pénjamo-Tacubaya, en el cual dos personas aparentemente habían perdido la vida.

Elementos del Mando Único y paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron al lugar de los hechos, frente a la comunidad de Santa Teresa, en Pénjamo.

Al llegar, se percataron de que se encontraban dos jóvenes dentro del automóvil de la marca Volkswaguen, tipo Jetta, color guinda con placas de circulación del Estado de México, por lo cual, los paramédicos se dispusieron a revisarlos.

Enseguida fueron informados los elementos de Seguridad que los ocupantes de dicho vehículo, ya no presentaban signos de vida.

Asimismo, fue acordonada el área para no entorpecer la zona del deceso.

Manejó ebrio

Los ahora fallecidos, se encontraban bajo los efectos del alcohol, y cuando realizaron una parada en la vía del tren, uno de los jóvenes que iba a bordo de una camioneta, se ofreció en ayudarlos a conducir, debido al estado tan inconveniente en el que se encontraban.

Los jóvenes fallecidos son: Eduardo Sandoval Vázquez de 25 años de edad y su amigo Moisés Martínez de 32 años de edad. 

Ambos hombres habían acudido a la comunidad de Tacubaya a visitar a unos familiares. 

Al parecer no iban sólos, pues otros amigos, que viajaban en otra camioneta, detallaron lo que ocurrió minutos antes de percance. 

“Veníamos de la Feria, y “Lalo” se detuvo en la vía del tren para tomarse una fotos y enseguida se puso hacer unas lagartijas. 

“Yo me lo voy a llevar, aún ando bien, ¿Qué no vez que hasta unas lagartijas todavía hago?”, indicó Eduardo Sandoval a uno de sus amigos, que iban a bordo de la camioneta en la que les siguieron sobre la carretera, pero de repente, comentaron que perdieron de vista el automóvil, viendo sólo una nube grande de polvo y la defensa delantera del automóvil atravesado en la carretera.

Inmediatamente se frenaron y vieron el automóvil impactado en un árbol y a los ocupantes inconscientes.

Quedaron prensados

En ese momento llamaron al Sistema de Emergencias (066), pero ya nada se pudo hacer, ya que habían tenido muerte instantánea por traumatismo craneoencefálico, así lo dio a conocer el director de Investigación Erick Neftalí Sánchez García

Posteriormente, el lugar fue examinado por un elemento de la Procuraduría General de Justicia de la división Peritos, mismo que autorizó la liberación de los cuerpos, ya que se encontraban prensados.

Fue necesario la intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos para poder sacar los cuerpos y posteriormente trasladarlos al SEMEFO y fueran sometidos a la necropsia de ley.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *