Celebrando a todas las madres de familia de La Piedad, la Red Interinstitucional de apoyo a personas sujetas a violencia familiar, sexual y de género, realizó la primer mega clase de Zumba en la plaza principal la mañana del domingo 8 de mayo.

Promoviendo la salud y actividad física en las mujeres, quienes son el motor de las familias piedadenses, realizaron los bailes y ejercicios en coordinación del instructor Victor Estrada y su equipo de zumba.

“Queremos resaltar que uno de nuestros principales objetivos es brindar la atención en pro a la mujer, asimismo cabe mencionar la misión de brindar servicios de calidad en materia de prevención, detención, información y rehabilitación en violencia familiar, para contribuir en la salud física y mental de las mujeres”, expresó Betsabe Salas en representación de la directora del Centro de Salud, Laura Patricia Guzmán Romero.

Relajación e hidratación

La clase de zumba tuvo una duración de una hora y media, para finalizar con una clase de yoga, la cual fue para que todas las presentes pudieran relajarse, además se les obsequiaron botellas de agua para que continuaran con los ejercicios.

“Sumando los esfuerzos para hacer posible hacer esta actividad, donde lo central son las mujeres”, manifestó Gerardo Origel coordinador de promoción de la salud en la jurisdicción sanitaria no. 6 en La Piedad, Michoacán, quien estuvo animando a las madres durante todo el evento.

En la rifa se dieron aproximadamente 25 regalos, entregados por las directoras de las diferentes instituciones que participan en la Red Interinstitucional, donde las mujeres disfrutaron y recibieron un regalo para festejar este 10 de mayo.

 Internas celebran en familia

Con diversas actividades en el Centro de Reinserción Social (CERESO), se festejó a todas las internas que son mamás en compañía de sus familiares, siendo el domingo 8 de mayo un día de visitas para los internos.

Entre las actividades que se realizaron se encuentra la danza de los viejitos, que es interpretada por los internos del mismo centro, además de un imitador de Juan Gabriel y el cantante regional Jossimar Rodríguez, finalizando con la Banda Corona.

Con la presencia de más de 300 madres de familia, se logró tener una convivencia sana, sin dejar pasar desapercibida una fecha tan importante para todos los mexicanos.

“Fue un evento muy emotivo, porque siempre las mamás son las que nunca se olvidan de los internos ya que están al pendiente con ellos, y darles un rato agradable a ellas si fue muy bonito”, expresó Marco Antonio López García, director del Centro de Reinserción Social en La Piedad.

Además de los festejos, las madres de familia pudieron recibir artículos, los cuales fueron donados por el Instituto de la Mujer, Restauración Familiar, Colegio de Michoacán, DIF municipal y UNIVA.

Buscando que los internos tengan importancia en el valor de la familia, el Centro de Reinserción Social (CERESO) realiza diferentes actividades para que los familiares de los presos convivan a menudo y no se pierdan los lazos familiares.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *