Una recicladora ubicada en la calle Sol de la colonia Olimpo, se prendió sin motivo aparente la tarde del pasado domingo, el humo y las llamas provocaron alarma entre los vecinos de la Olimpo y la colonia La Gloria, ubicadas en la zona.
Alrededor de las 5 de la tarde, elementos de bomberos recibieron el reporte de un incendio, de inmediato la primer máquina de bomberos salió al lugar, junto con elementos de Protección Civil que se apresuraron para llegar al sitio.
En la chatarrera o recicladora hallaron toledas de cartones quemándose, así como plásticos para reciclar, basura de todo tipo y hasta tanques de oxígeno y de gas que se encontraban dentro del sitio , el incendio se propagó rápidamente y arrasó con todo lo que había a su paso.
“Aquí estaba el velador, pero no lo encontramos, estamos llamando a mi papá, él es el dueño para que venga a ver qué pasó” contó una joven quien dijo ser hija del propietario.
Los vecinos dijeron que no se dieron cuenta al momento de que inició el siniestro, sino hasta que empezaron a ver que el humo y las llamas alcanzaban una altura de unos 10 metros, “todo empezó adentro” decían las personas.
Fueron necesarias tres motobombas para tratar de combatir las feroces llamas, llegaron más bomberos que atacaron el incendio por fuera y momentos después lograron abrir las puertas para apagarlo desde adentro.
El calor que desprendían las llamas se prolongaba metros a la redonda, por lo que la vialidad a los vehíuclos fue cerrada en la calle Sol y parte de la calle Comunicación Norte.