A consecuencia principalmente de las altas temperaturas registradas en los últimos días, se generó un incendio en la zona de la sierra de la comunidad de La Punta.
Para atender un reporte ciudadano, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil Lagos acudió a la Zona Norte del municipio de Lagos de Moreno para combatir un incendio de pastizal que tomaba fuerza en campo abierto, ubicado en la comunidad en mención.
Fueron alrededor de diez voluntarios de la base de Protección Civil quienes acudieron al lugar para combatir el fuego, los cuales con herramientas manuales y equipo de aspersoras lograron sofocarar el fuego que se expandía a lo largo de mil 500 hectáreas.
Los brigadistas aplicaron un plan de contingencia que dio resultados favorables.
Tras varias horas de trabajo continuo lograron contenerlo y extinguido sin que se expandiera a una área más amplia de terreno.
En el suceso se registraron daños a la vegetación y medio ambiente por las emisiones de humo y arbustos quemados, sin que alguno de los socorristas o lugareños resultara lesionado o intoxicado.
El personal de Protección Civil que atendió este incendio recomienda a la población evitar quemas de pastizales secos, así como reportar al 066 de manera oportuna este tipo de siniestros, tanto para evitar daños en personas o materiales, como a la ecología.