Algunos leoneses ponen en riesgo su vida al optar por cruzar los bulevares corriendo en vez de subir y bajar los 56 escalones que tienen en total los puentes peatonales.
El tiempo aproximado que una persona tarda en subir, cruzar y bajar de un puente es de un minuto.
Quienes sí los utilizan constantemente aseguran que es por seguridad de ellos mismos, ya que les ha tocado ver accidentes por no usarlos.
En un recorrido que realizó am se observó que de 12 a 1 de la tarde sólo una persona cruzó el puente que se encuentra en el bulevar Adolfo López Mateos a la altura del Centro Médico del Bajío, mientras que varias personas cruzaron en el mismo horario por la parte de abajo.
Mientras que el puente que se encuentra en la avenida Miguel Alemán frente al Mercado Aldama, es uno de los más utilizados.
“Cada semana atropellan o avientan a una persona por no utilizar el puente, por eso éste sí lo usan”, comentó una comerciante.
Además, vendedores aseguran que varias personas usan el puente para platicar por horas y algunos jóvenes a veces suben a fumar algún tipo de droga para no ser sorprendidos por autoridades y después bajan.
El puente ubicado en el bulevar Juan José Torres Landa frente a la Preparatoria Oficial, a pesar del poco mantenimiento que se le da, pocas personas lo siguen utilizando, mientras que otras prefieren esperar el semáforo peatonal para cruzar.
Alumnos de primarias y secundarias de la Zona Centro cruzan corriendo el bulevar Torres Landa teniendo a unos metros el puente que se conecta con el paradero Aquiles Serdán.
“Pocas veces lo uso, porque me da flojera subir todo el puente”, comentó Adriana Rocha, estudiante de primaria mientras esperaba cruzar por debajo del puente.
Hay otros puentes como el que está entre las calles Libertad y República que son utilizados sólo porque los semáforos para cruzar tardan mucho en ponerse en verde.
“Sólo les llamamos la atención. Si hay un accidente vehicular porque las personas no usen los puentes, de todas maneras el conductor es detenido, ya que quien determina su situación es el Ministerio Público”, comentó Juan Delgado, elemento de Tránsito Municipal.