El camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 aún es largo, pero ya tiene una escala de clase mundial.
La velocista leonesa Cecilia Tamayo entrena para asegurar un lugar en el Campeonato Mundial de Atletismo Juvenil Sub20, a celebrarse en Polonia, durante julio. Antes, estará en la Olimpiada Nacional.
“Acabo de lograr el pase a la Olimpiada y la verdad vamos muy bien, estoy mejorando mi salida y trabajo en mi cierre, tengo una competencia el próximo fin de semana en Monterrey, para garantizar que voy a Polonia, y debo asegurar el primer lugar o el segundo en los 100 metros planos”, comenta la leonesa.
La competencia para que Cecilia asegure el pase a Polonia ante la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo será el Campeonato Nacional Sub18 y Sub20.
“Estoy muy emocionada por lo de Polonia, será una gran competencia y proyecto que para ese momento estaré muy bien”, añade.
Aunque las competencias importantes están en la puerta, no dejará de lado uno de los escaparates más importantes, como es la Olimpiada Nacional, donde espera refrendar los dos oro del año anterior en los 100 y 200 metros planos.
Parte de su plan y proyección es seguir el ciclo olímpico. “Estoy proyectando ya lo que podemos hacer para ir a Tokio 2020”, señala.
Pero también está la búsqueda de universidad, pues muchas instituciones la buscan para becarla. “La Anáhuac, la Ibero y el Tecnológico de Monterrey en Nuevo León me contactaron. Yo considero quedarme aquí, pero aún no sé, hay muchas opciones y las estoy analizando”, finalizó.