Derechohabientes del ISSSTE están inconformes porque durante varios días no les han surtido sus medicamentos, además de la falta de atención en la farmacia del Instituto.

Gisela Guzmán, duró cuatro horas formada en la fila de la Clínica Hospital y decidió irse pues tenía que regresar a su trabajo, platicó que así mismo le ha pasado los últimos tres días.

Y así como ellas, al menos 15 personas refirieron que no les han entregado su medicamento y desconocen las causas.

“Tenemos casi cinco horas formados y no nos dicen porqué no atienden, yo tengo viniendo toda la semana y dicen que no hay medicina, es para la diabetes de mi mamá y no la puedo comprar porque está muy cara, ya es justo que se nos de”, señaló.

Cabe recordar que hace un mes el Delegado del ISSSTE, Cándido Pérez Verduzco, dijo que sí hay abasto y que incluso se había echado a andar un proyecto para tener el abastecimiento al 99%.

Los inconformes por la falta de suministro de medicinas, dijeron que es el mismo problema de siempre, la falta de medicina para las personas diabéticas e hipertensas. La insulina es de lo que más piden y que durante años ha sido lo que más desabasto tiene.

El Delegado había dicho que se tendría un stock de medicamentos para que se pueda abastecer al paciente.

Son alrededor de 434 claves de medicamentos y 237 de materiales de curación las que se manejan en el ISSSTE, y a decir de los derechohabientes no sólo es la falta de medicinas sino también el trato que tienen los empelados con ellos como pacientes. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *