El Obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda desmintió que haya renunciado al cargo que ocupa desde el 2004, y destacó que cuando tome la decisión hará el anuncio de forma personal.

Trascendió que sería en septiembre cuando el Obispo dejaría el cargo al cumplir 75 años y que en una parroquia del municipio ya se había dado a conocer la noticia, sin embargo dicha declaración resultó sólo un rumor.

“Cuando yo renuncie les haré un comunicado para evitar esos rumores, ya saben que en estas poblaciones les gusta la rumorología, hasta ahora es falso”, dijo.

Recalcó que él continúa siendo el Obispo, quien toma decisiones y hace los cambios, por lo que pidió que no se hagan especulaciones en torno al tema.

“No lo ocultaré (cuando se retire) y les daré la información precisa, exhaustiva, amplia, mientras tanto yo soy el Obispo de Irapuato, no duden que las determinaciones las tomo yo y las seguiré tomando”, dijo.

Al señalar que el rumor surgió en una misa del templo de Las Criptas, señaló que en ocasiones los párrocos son “ocurrentes”, y que incluso les ha comentado que se sorprende de que puedan guardar el secreto de confesión.

“No son capaces de pasar una semana sin tener que estar chismeando, acusan a las señoras de ser las corre ve y dile, pero tenemos una alta competencia, creo que este es un caso evidente de lo que sucede aquí”, refirió.

Declaró que pese a que este año cumple los 75 años, aún no toma la decisión de cuando se va a retirar, y destacó que cuando llegue el día estará contento de poder comunicarlo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *