Una caja fuerte en donde se guardaba una gran suma de dinero, fue robada con violencia por dos ladrones que se hicieron pasar como empleados en la empresa Pepsico, en la Ciudad Industrial.
Debido a que el personal de la embotelladora todavía realiza el arqueo, de momento se desconoce el monto exacto de lo robado.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 9 de la noche del sábado, en las instalaciones ubicadas en Eje Norte-Sur, que es un camino que lleva a la comunidad de San Martín de Camargo, entre Oriente 2 y Poniente 6.
De acuerdo con Gerardo Alfredo Andrade Zumaya, jefe de unidad del Ministerio Público, a ellos les informaron minutos después y cuando los agentes llegaron, se entrevistaron con uno de los vigilantes de la empresa.
El guardia señaló que poco antes estaban en la puerta del lugar, cuando ingresó desde la calle un empleado; detrás de éste y de manera repentina, se metieron dos hombres desconocidos.
Todos portaban los uniformes de la empresa y cuando estaban adentro, cada uno sacó pistolas cortas, con las que amenazaron al vigilante y a otros trabajadores que estaban en las instalaciones.
Los ladrones los encerraron, pero antes le ordenaron a uno que los acompañara a la oficina donde estaba la caja fuerte.
Una vez en el lugar, los delincuentes pidieron al empleado que los ayudara a sacarla y subirla a una camioneta que llevaban. Después de que la cargaron, se fugaron de inmediato.
Al darse cuenta de que se habían ido, los trabajadores pidieron auxilio y a pesar de que llegaron elementos de la Policía Municipal para realizar un operativo de búsqueda, no fue posible ubicar a los asaltantes.
No es el primero
Ya el pasado 24 de diciembre del 2015 y de manera similar, cerca de cuatro millones de pesos fueron robados por dos hombres armados en la empresa Corona ubicada en la avenida México-Japón de la Ciudad Industrial.
Ese día los responsables entraron haciéndose pasar como trabajadores, y tras amagar a los empleados junto con otros cómplices, se llevaron tres cajeros automáticos, dinero en efectivo y monedas de la bóveda.