El Pueblo de Moya realizó un homenaje, este sábado, a cuatro mujeres que son muestra de un ejemplo de vida en la sociedad y que han demostrado a lo largo de sus años servir en diferentes ámbitos a la ciudadanía.
Las 4 mujeres que recibieron un homenaje fueron la señorita Josefina Reyes Reyes de 87 años, la señorita Andrea Gómez Santos de 90, la señora Dolores Pérez Martínez de 86 y, a través de un homenaje póstumo, se reconoció a María Guadalupe Martínez.
El objetivo de este tipo de eventos es rescatar los valores, que el Pueblo de Moya considera importantes en sus mujeres, el respeto y la tolerancia.
El reconocimiento fue entregado por parte del Consejo General del Pueblo de Moya, además de que fue el marco en el que se festejó a todas las madres del poblado.
Durante el evento se contó con la participación del ballet folclórico del Instituto Tecnológico Superior de Lagos de Moreno.
Así mismo se ofrecieron algunos aperitivos a las madres presentes, en el evento que se realizó gracias al apoyo de la misma gente y de los comerciantes del Pueblo de Moya.
Activan a mujeres
Se llevó a cabo la tercera jornada de activación física.
El evento inició a las 10 de la mañana en la Deportiva “El Zarco” Pedroza y fue organizado por el DIF municipal y el Ayuntamiento de Lagos.
Decenas de mujeres se pusieron a bailar al ritmo de canciones.
A las 10:40 de la mañana acudió el alcalde Juan Alberto Márquez de Anda, junto con el diputado Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo, quienes saludaron a las mujeres que se encontraban activándose.
En el evento se regaló agua y naranjas a las participantes para hidratarlas.
La activación física duró cerca de 2 horas y media, terminando poco después del mediodía.