Celina García, de 23 años, y psicóloga de profesión, es madre soltera de un pequeño niño de 3 años, llamado Luis, el mismo nombre de su padre.
Sin embargo, Celina le tocó sufrir, pues el hombre que une a su hijo, su padre, Luis, murió por problemas personales.
“No ha sido nada fácil, ha sido un año de muchos tropiezos y de mucha soledad, pero también de muchos cambios y creo que contrario a lo que mucha gente piensa, mi profesión no me ayudó lo suficiente, porque había muchas cosas en mi cabeza pero para bajarlo al corazón estaba muy complicado”, compartió Celina.
“Me he esforzado mucho al tener que trabajar y ha sido todo un cambio, ha sido obligarme a estar bien para que me hijo también esté bien”, añadió.
Luisito llegó al mundo de Celina cuando ella era muy joven y estaba justo a la mitad de su carrera profesional, y aunque tenía 6 años de noviazgo con Luis, el embarazo le fue sorpresivo, por lo que en ese momento Celina prefirió esperar para casarse.
“Él me ganaba por 8 años y siempre supimos que íbamos a terminar juntos, ya habíamos planeado tener hijos pero no en ese momento”, dijo.
“La noticia no fue nada fácil, la primera en enterarse fue una de mis primas, luego mi mamá y pude ver en su cara la decepción”.
Después de un mes, Celina comenzó a dar la noticia de su embarazo a las demás personas y asegura que hubo reacciones de todo tipo.
“A Luis le afectó mucho, se quedó impactado y me pidió que nos casáramos pero le dije que no por la situación, él batalló al principio, aunque después sí estaba muy contento”, recordó Celina, aunque nunca se casaron.
Después de unos meses de que Luisito naciera, Celina regresó a la universidad y terminó su carrera.