Vigilan autoridades de salud que las mujeres embarazadas lleven su control natal.

Para ello se emprenderá toda una semana de actividades donde acudirán autoridades de salud a colonias y comunidades detectando mujeres embarazadas.

La doctora Alma Selene Alvez Tenorio, directora del centro de salud “Guadalupe Mateos y Vega”, señaló la importancia de que las futuras mamás lleven su control natal; hacer caso omiso a cuidados y recomendaciones puede ser contraproducente para el bebé o la madre.

Remarcó que existen mujeres que acuden a recibir atención médica cuando su embarazo ya es muy avanzado y en ocasiones eso dificulta la concepción y pueden presentar complicaciones en la gestación.

Entre muchos otros padecimientos, figuran la obesidad, hipertensión y diabetes, que es indispensable detectarlas a tiempo antes del embarazo.

En esta semana de acciones habrá diversas pláticas en todas las clínicas de salud, así como la visita a barrios y comunidades, que se hace permanentemente, sin embargo esta semana se hará mayor énfasis.

Embarazadas jovenes

En otro orden de ideas, dijo la doctora Selene que se continúa con el problema de embarazos a temprana edad.

Subrayó la importancia de fortalecer las visitas con mujeres jóvenes, sobre todo las que no están estudiando; ir a buscarlas ya que cuando dejan de estudiar muy jóvenes es probable que se embaracen para lograr salirse de su casa.

Por último invitó a la familia a involucrarse en la formación en este caso de las jovencitas, “ya que no nacieron solas, deben estar detrás de ellas en su formación”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *