Los accionistas de Krispy Kreme recibieron una buena dosis de cafeína el lunes, después de enterarse oficialmente de que el enorme corporativo cafetero JAB Beech comprará la cadena de expendios de donas, que dejará de cotizar en bolsa.

La firma luxemburguesa —dueña de Keurig Green Mountain, Peet’s Coffee & Tea y Caribou Coffee— anunció que compraría por unos 1,350 millones de dólares la cadena, con oficinas corporativas en North Carolina. Krispy Kreme cuenta con más de 1.100 tiendas en más de 26 países.

El anuncio hizo que las acciones de la empresa de donas se dispararan hasta 24% en Wall Street.

El acuerdo se conoció después de que un afiliado de JAB Holdings se agregó recientemente a su imperio de café con la compra de Keurig, la cual fabrica máquinas de café para mostrador. JAB Holdings, que pertenece en su mayoría a la familia Reimann en Europa, también tiene participación en Jacobs Douwe Egberts, la empresa detrás de Gevalia, Tassio y otras marcas.

Fuera del negocio del café, JAB Holdings tiene participaciones en la operadora de tiendas de pan Einstein Noah, en la marca de productos de belleza Coty y en la marca de zapatos de alta gama Jimmy Choo.

JAB Beech Inc. pagará 21 dólares por cada acción de Krispy Kreme Doughnuts Inc., lo que significa una prima del 25% frente al precio de cierre del viernes del papel de la compañía, con sede en Winston-Salem, North Carolina, de 16,86 dólares.

Peter Harf, socio sénior de JAB, dijo en una declaración escrita que la adquisición es parte de su estrategia de invertir en marcas con importantes perspectivas de crecimiento.

Según el anuncio, Krispy Kreme continuará siendo operada de forma independiente desde su sede actual. Su directorio aprobó por unanimidad la transacción, que se prevé se concrete en el tercer trimestre.

La compañía dijo que aplazará su reunión anual de accionistas, programada originalmente para el 14 de junio.

A diferencia de su rival Dunkin’ Donuts, los locales de Krispy Kreme en Estados Unidos siguen obteniendo la mayoría de sus ingresos gracias a las donas y otras piezas de pan, en lugar del café y sándwiches. Krispy Kreme ha dicho que desea ampliar su oferta de bebidas.

 

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