El secretario de Seguridad Municipal Luis Enrique Ramírez Saldaña, aseguró que la Corporación de Policía realiza las detenciones necesarias, aunque después las personas sean liberadas.

Además difirió de la opinión del Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, sobre los elementos de policía que dijo no están desanimados sino todo lo contrario.

“Yo creo que hay una policía fuerte, una policía bien estructurada y que hemos estado trabajando siete meses en reconocer su labor, viene el equipamiento de uniformes que es para darles esa identidad y lógicamente ha habido reconocimientos”, señaló el secretario.

Luego de que el fin de semana pasado se registrará una ejecución en un centro comercial y el día de ayer una muerte más por impacto de bala, el secretario destacó que se hicieron 900 detenciones , entre ellas a tres grupos delictivos.

Sin embargo lamentó que las detenciones que realiza la policía, sean los mismo delincuentes que dejan libres.

“Es un tema que en coordinación con las autoridades estatales y federales, la policía esta haciendo su labor de prevenir, de detención, pero también solicitar que el tema de hace unos días en la plaza; la persona había sido detenida por nosotros, la labor de la policía se está haciendo”, recalcó Ramírez Saldaña, que negó que la Procuraduría General de Justicia (PGJE) no esté apoyando.

“La procuraduría esta trabajando con nosotros, estamos trabajando con la Secretaria de Seguridad del Estado, y en cada puesta a disposición estamos trabajando de la mano”, añadió.

Invitó a la ciudadanía a denuciar cualquier indicio de delincuencia organizada, como vehículos sin placa, polarizados, la entrada de muchas personas a un domicilios y personas con armas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *