Desde 2008 una idea nació en la cabeza de la señora Alma Barajas Patlán: comenzar a trabajar en una empresa propia, debido a que la compañía donde laboraba anteriormente quebró y se vio en la necesidad de buscar una forma de ganarse la vida.

Ante esa disyuntiva, y sabiendo  gracias a su anterior empleo que existían pocas empresas dedicadas a la fabricación de carrocerías en la ciudad, se lanzó junto algunos compañeros de la extinta empresa donde laboraban, para abrir Cardi.

Al inicio, dijo Barajas Patlán, la complicación fue encontrar los primeros clientes que apostaran por ellos, de ahí que las llamadas hacia las empresas que podrían requerir sus servicios fueron el primer paso.

“Hicimos un telemarketing bastante extenso, yo misma estuve llamando a muchas empresas para contarles de nuestros servicios y la calidad que manejamos desde un inicio y es en ese punto donde uno debe ser perseverante para lograr los objetivos que buscamos”, señaló Alma Barajas, directora de Cardi.

A 8 años del nacimiento de Cardi, esta empresa ya se encuentra consolidada en el ramo de la fabricación de carrocerías que antes dominaban empresas de la ciudad de León o Celaya.

“Somos de las únicas empresas que hacen carrocerías en Irapuato, y cada vez más gente nos conoce sobre todo de ciudades como Abasolo, Pénjamo, Moroléon, Cuerámaro, Romita, además que abrimos mercado en Chihuahua, Durango y hasta en Campeche, lo cual es muy bueno; porque así observan las empresas que somos una empresa seria y responsable con nuestro trabajo”, manifestó.

Entre sus principales clientes, dice la gerente, se encuentran empresas como Bimbo, Mr Lucky, además de varias empresas gaseras a las cuales les hacen rejillas protectoras, soldadura en general y carrocería, ya sea en serie o adecuada a las necesidades de los clientes.

Actualmente, en Cardi trabajan 13 personas, las cuales pueden hacer en una semana de 8 a 9 carrocerías completas y con sus terminados, sin embargo para pedidos a otro estado de la República, se toma un tiempo de 3 semanas de entrega porque la paquetería puede fallar.

“Nosotros trabajamos a lo que el cliente pide, por lo regular en algunas camionetas las especificaciones son iguales porque tienen las mismas medidas, aunque también podemos hacer carrocerías a petición del cliente”, indicó Barajas Patlán.

De esta manera en Irapuato, la empresa Cardi piensa que la perseverancia es lo que rinde frutos al final, pues en un inicio aún cuando costó mucho trabajo hacerse de clientes, ahora sus productos llegan al norte y sur del País.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *