Un joven de 33 años murió y otros tres más resultaron lesionados en una riña campal en la colonia España.
Los hechos ocurrieron a las 6 de la tarde de ayer en la calle Castilla casi esquina con Badajoz.
Con palos, piedras y con lo que tuvieron en sus manos dos pandillas se pelearon en el cruce citado.
Segundos después los rijosos comenzaron a disparar sus armas al aire.
“Yo escuché las detonaciones, pero mejor me metí a mi casa para que no me pegaran a mí”, narró un menor de edad.
Una de las balas hicieron blanco en el cuello de Saúl Reyes Aguilera y quedó en tirado sobre la vía pública; sus familiares lo trasladaron en un taxi al Hospital General Regional (HGR).
Christian Eduardo Zúñiga presentó una herida en el cráneo y también fue llevado al mismo hospital; Carlos Zúñiga Ayala recibió un disparo en el cuello y en la espalda.
“‘El Colas’ es uno de los heridos, pero no sé cómo se llama”, narró otro menor de edad.
Y Christian intentó correr para no ser lesionado, pero los agresores le dispararon en el abdomen y cayó en el suelo.
Vecinos reportaron la riña a la Central de Emergencias(066) y pidieron ayuda.
Los agresores escaparon en una camioneta Tahoe, en color negro.
Socorristas de la Cruz Roja atendieron a Christian y lo trasladaron al Hospital General Regional(HGR), donde murió minutos después.
Elementos de la Policía Municipal realizaron un operativo de búsqueda de los agresores, pero no lograron detenerlos.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudieron al hospital para entrevistarse con los familiares del finado e iniciar la investigación.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo de Christian a sus instalaciones para determinar la causa de muerte.
Recibe balazos en pelea entre vecinos
Un joven fue asesinado de dos disparos en el pecho durante una pelea entre vecinos de la colonia Valladitos.
Autoridades ministeriales informaron que todo inició por los daños que le causaron al vehículo de un taxista.
La Secretaría de Seguridad Pública aseguró que policías detuvieron al presunto asesino; sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se trató del hijo del presunto responsable, quien también resultó herido de gravedad.
El hecho sucedió alrededor de la 1 de la madrugada de ayer en la esquina de las calles Presa de La Mojina y Cacho.
José Luis Macías Valtierra, de 28 años de edad, estaba en la calle Cacho cuando vio que varios vecinos estaban discutiendo, y él se acercó.
Intervino en la riña por daños causados a un taxi y recibió dos balazos presuntamente a manos de Alex Javier y su padre.
Tras los disparos, José Luis se desvaneció y el resto de los rijosos huyeron.
La Cabina de Emergencia (066) recibió el reporte y al lugar acudieron oficiales de la Policía Municipal, quienes realizaron un operativo de búsqueda.
Paramédicos de la Cruz Roja revisaron a Luis, pero ya nada pudieron hacer por él; ya había fallecido.
Al Hospital General Regional (HGR) llegó Alex Javier con heridas en la cabeza producidas por arma blanca.
Policías llegaron a la clínica y permanecieron custodiando al lesionado para ser entregado ante el Ministerio Público y se deslinde su responsabilidad.
Agentes de la Unidad Especializada en Homicidios arribaron a la escena e iniciaron con el levantamiento de evidencias para iniciar con la investigación.
Autoridades no reportaron si hubo personas detenidas señaladas como responsables del asesinato de José Luis.
Su cuerpo fue levantado por el Servicio Médico Forense (Semefo) para trasladarlo al anfiteatro y practicarle la autopisa de ley que se determine la causa de muerte.
El director de Averiguaciones Previas, Ignacio Pérez Ruiz, informó que en este homicidio cuentan con datos e información que los lleva a identificar al presunto responsable.
“Sí, tenemos buenos datos, empezando por el hijo del presunto; algo que nos puede ayudar a esclarecer pronto este hecho”, mencionó.
Investigan si homicida iba con ‘El Guthy’
El director de Averiguaciones Previas, Ignacio Pérez Ruiz, informó que la Unidad de Homicidios está en proceso de confirmar si el homicida de “El Guthy Álvarez” estuvo con él en la misma mesa o si era ajeno al restaurante.
Asimismo, dijo que la joven que resultó lesionada en la agresión ocurrida dentro del restaurante de Plaza Mayor no iba con el asesinado, sino que ella y su amigo aceptaron una bebida que compartieron en la misma mesa.
“La joven iba con un amigo, quien se encontró con El Guthy y al saludarse la víctima les invitó una bebida y que lo acompañaran en su mesa”, citó el funcionario.
Agustín Álvarez Ramírez, alias “El Guthy Álvarez”, fue asesinado de impactos de bala en cabeza y tórax.
El ataque ocurrió la noche del viernes dentro del restaurante Olive Garden ubicado en el centro comercial Plaza Mayor.
Dos versiones circularon sobre el hecho; testigos aseguraron que el homicida disparó desde afuera del restaurante, ya que los comensales estaban en las mesas del exterior.
Tras los disparos “El Guthy” entró al restaurante para refugiarse.
La otra versión señala que el homicida estaba en la misma mesa en la que estaba Agustín; sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado cuenta con los videos que confirmarán la información y la identidad del presunto responsable.