La reafiliacion al Seguro Popular para los derechohabientes que se les vence en este 2016, sólo tienen este mes de mayo para la renovación, la primera etapa culminó en enero.
La meta al culminar el mes de mayo es alcanzar las dos mil 461.
Por ello, el Secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, invitó a los beneficiarios del Seguro Popular para acercarse a los módulos ubicados en el Hospital General de Celaya, Hospital Materno de Celaya o bien en la presidencia municipal de la cabecera para realizar el trámite correspondiente, en un horario de 8 a 16 horas.
Agregó que personal de Seguro Popular, planamente identificado, está realizando visitas dirigidas a las familias a las que está por vencerse la póliza, con la finalidad de que realicen el proceso correspondiente.
Explicó que al llegar a la casa se da a conocer el procedimiento para realizar el trámite y en caso de no encontrarse nadie, se les deja una invitación para acudir al módulo más cercarlo a efectuarlo.
El secretario de salud resaltó que es de suma importancia no contar con otra derechohabiencia para gozar de los beneficios del Seguro Popular.
El funcionario dijo que el trámite de afiliación o reafiliación es voluntario y personal, por lo que sólo el titular puede realizar este proceso.
El Operador del Seguro Popular, cuando realiza notificación a domicilio, entrega un documento donde indica que la póliza esta por vencer o ya venció, o bien, hay que renovar el trámite de renovación por medio de una encuesta (CECASOEH).
No es necesario que ingrese al domicilio y está debidamente uniformado.
Y es muy importante resaltar que no se debe pagar a nadie que prometa realizar el trámite por uno, muchos menos por cuidar el lugar en la fila.
Asimismo es necesario verificar siempre los datos de la póliza de afiliación antes de firmarla.
Indicó que durante el 2016 se prevé la renovación de 23 mil 669 pólizas en el municipio de Celaya.