Madres de familia de la Escuela Primaria Rural “Club de Leones”, en la colonia Patria Nueva, se manifestaron a las afuera del plantel por los problemas de violencia que existen entre alumnos y no reciben el apoyo de personal docente quienes sólo “cierran las puertas” de la institución para que los afectados no denuncien los casos.
Desde las 8 de la mañana cerca de 80 personas se reunieron sobre la calle Pioneros de la Patria para presentar sus inconformidades.
Las denunciantes mencionaron que el director de la escuela, José Inocencio “minimiza” los problemas que hay al interior de la escuela, es prepotente y grosero con los padres de familia, sobre todo cuando se han presentado los casos de violencia de niños mayores en contra de menores.
“El director José no hace caso y es muy grosero con todas nosotras. Ya estamos cansadas de los problemas de violencia física y sexual que hay al interior de la escuela entre los alumnos. Los niños afectados se quejan con las maestras y no les hacen caso” dijo la Señora Rosalinda Rodríguez, quien solicitó cambiar su nombre por miedo a represalias.
Antes del medio día personal de la Secretaria de Educación en Guanajuato visitó el plantel para dialogar con los padres y dar una plática a los tutores.