Personal de Protección Civil Municipal, realiza recorridos por zonas consideradas de riesgo para inundaciones o laderas inestables que pueden provocar derrumbes; ya se trabaja de manera preventiva en accidentes en el municipio.
Así fue anunciado por el Comandante de Protección Civil Municipal, Juan Gabriel Núñez Naranjo, quien señaló que desde ayer, se hicieron recorridos por algunas de estas zonas de La Piedad.
Anegación y laderas
Consideró que entre las áreas donde hay riesgos de inundación, se ubica el Fraccionamiento El Malecón, colonias como Santa Fe y Miguel Silva, 3 Estrellas y otras por donde atraviesa el arroyo 5 de Oros.
Por lo que se refiere a las laderas inestables, se ubican en el Fraccionamiento San José, colonia Nueva Banquetes y parte de lo que es la avenida Sostenes Rocha, en la colonia Juárez de esta ciudad.
Núñez Naranjo, dijo que el objetivo principal de estas revisiones es identificar las anomalías y trabajar en las áreas de inundaciones con el desazolve del arroyo, desfogue controlado cuerpos de agua, mientras que en las laderas es reducir el riesgo y tener un control exhaustivo integral de estas zonas.
Dijo que ya se trabaja con las diferentes dependencias como es Obras Públicas, SAPAS, Urbanismo, Oficialía Mayor, Jurisdicción Sanitaria, DIF, entre otras para ajustar el plan de inundación preventivo.
Temporada de tormentas
Por otra parte, el jefe de Protección Civil Municipal, dijo que ya se cuenta con información precisa de Conagua, quien señala que se tendrán en la próxima temporada pluvial más de 24 fenómenos atmósfericos -como tormentas tropicales y huracanes-, pero de manera significativa se contemplan 6 en el área del pacífico y 8 en el golfo de México.
“Aunque con la naturaleza no se puede predecir con precisión que ocurrirá con estos fenómenos naturales en el país”, dijo Núñez Naranjo.
El comandante de Protección Civil Municipal, precisó que se hace énfasis en el aspecto preventivo, para que los riesgos sean mínimos, creando una nueva cultura en la prevención de inundaciones, además de mantener informada la población de cómo actuar en caso de un fenómeno natural.
Por último, pidió el apoyo de la ciudadanía en general, para que de manera preventiva revise los desagües en patios y azoteas para que estos funcionen correctamente y no tirar basura en las calles para evitar el taponeo de las alcantarillas.
Atentos
Areas de riesgo de inundación:
Fraccionamiento El Malecón
Colonia Santa Fe y Miguel Silva, 3 Estrellas
Todas por donde atraviesa el arroyo 5 de Oros.
De laderas inestables:
Fraccionamiento San José
Colonia Nueva Banquetes y parte de avenida Sostenes Rocha, en la colonia Juárez.