Enamorado totalmente de León, William Yarbrough sueña con ganar más títulos con la Fiera y no quiere ir a nalgún otro equipo en el futbol mexicano.
Ahora, sin importar quién sea el rival en Liguilla, William considera que el equipo esmeralda está preparado para ganarle a cualquiera.
El arquero respeta la opinión de la gente que considera que León es un equipo defensivo, sin embargo, destaca que lo más importante es mantener el equilibrio en la cancha, porque saber manejar los partidos puede ser determinante para ganar los títulos que la afición y los jugadores desean.
¿Por qué mejoró León en defensa?
El trabajo mejoró porque creo que Luis Fernando y Alfredo (Tena) llegaron sabiendo que una de las cosas a mejorar era el aspecto defensivo, son un cuerpo técnico que estudia mucho el futbol y que estudian mucho a su plantel, era cosa de afinar algunos detalles que hoy en día nos permiten ser más sólidos atrás.
¿Cómo te sientes de ser titular con diferentes cuerpos técnicos?
Los compañeros ayudan mucho y uno cuando tiene el privilegio y la fortuna de estar en esta profesión tan bonita, tiene que venir a entrenar cada día, trabajar siempre al máximo, entregar el cien por ciento y saber que cuando eso haces, tarde o temprano las oportunidades llegan y la gente lo ve, entonces simplemente trabajar con mucha humildad.
¿Cuáles son las fortalezas de León en esta Liguilla?
La fortaleza es que hemos encontrado el equilibrio dentro del terreno de juego. Sé que algunas personas pueden contradecir lo que voy a decir, pero la defensa se está mostrando muy bien atrás y adelante generamos muchas llegadas, a excepción de un par de partidos, pero en lo general las cantidades de llegadas que tenemos por partido se ha demostrado un muy buen equilibrio. Esa es una de las fortalezas, además que somos un grupo muy unido.
¿León es un equipo defensivo?
Se puede confundir muchas veces ser defensivo con encontrar el equilibrio a la hora de no tener la pelota, pero dentro del terreno de juego veo un equipo ordenado, mucho más de lo que habíamos trabajado, a lo mejor no tan vistoso porque antes era solo atacar y atacar, descuidando mucho el sector defensivo, y ahora lo equilibrado nos ayuda a manejar partidos.
¿Les afectan las críticas en ese tema?
Es muy válido y me gusta saber la opinión del aficionado, de toda la gente porque a fin de cuentas son los colores de la institución que yo defiendo, a lo mejor y sí hay partidos que no fueron vistosos, el futbol finalmente es un espectáculo y la gente quiere ver llegadas, pero tenemos que darnos cuenta que debemos manejar partidos, que es algo que hemos mejorado y trabajado.
Tú, como portero, ¿qué aportas al juego ofensivo?
El portero es importante en el juego ofensivo desde un saque de meta o cuando cortas la llegada de un rival, debes saber cómo ayudar al equipo a generar un contragolpe o crear una jugada ofensiva. En cuanto tomas la pelota debes salir jugando más rápido para ayudar al equipo a crear una oportunidad de gol; si ves que el equipo rival está mal parado tienes que aprovechar para agarrarlos así.
Se viene la época de transferencias, ¿te quieres quedar en León?
Siempre he dicho que si no es en el extranjero, en México no me quiero mover a otro equipo, no me quiero mover a ningún lado, en León me siento identificado con el equipo, todo lo que envuelve, la gente con la que trabajo es muy amable y muy humilde, la afición es muy exigente y eso ayuda mucho. Sí me dieran a elegir, me quedo aquí.
¿Qué es lo que más te gusta de jugar con el León?
Estoy enamorado de León, de la institución por las cosas que he vivido aquí, por la gente con la que trabajo, la ciudad, por el aficionado y la pasión con la que se vive día a día en esta ciudad, es contagiosa, entonces cuando enfrento a cualquier rival, lo único que quiero es ganar y darle una alegría a mi gente.