Mazda y la Asociación de Amistad Hiroshima-Guanajuato, promovieron la cultura y tradiciones mexicanas durante el Festival de las Flores que se llevó a cabo del 3 al 5 de mayo en Hiroshima, en Japón.

De acuerdo con personal de Mazda, el “Festival de las Flores” es uno de los eventos más grandes e importantes de Hiroshima, que se lleva a cabo en una de las Avenidas más importantes de la ciudad y recibe a más de un millón de visitantes de todo el país cada año. 

Mazda ha participado en el festival desde 1977 y este año, por primera vez, además de la exhibición de autos y venta de artículos oficiales de la marca, los visitantes a la carpa de Mazda pudieron conocer y llevar a casa diversos productos característicos de México y Guanajuato, incluyendo tequila Corralejo, dulces típicos hechos a base de cajeta, sombreros charros y máscaras de lucha libre. 

En el Stand de Mazda, incluyeron presentaciones de un mariachi que deleitó al público japonés con canciones como: El Jarabe Tapatío, El Son de la Negra, Cielito Lindo y Caminos de Guanajuato.

El personal de Mazda Guanajuato que asistió al festival en Japón, platicó que es la primera de diversas actividades que Mazda y la Asociación de Amistad Hiroshima-Guanajuato realizarán en México y Japón durante los próximos años el promover el intercambio cultural y mutuo entendimiento entre ambas regiones. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *