Darwin Quintero es considerado en Chivas como un buen jugador, pero también como alguien que provoca y no aguanta igual cuando le toca.
Así fue como lo describió Isaac Brizuela, delantero del Guadalajara, al recordar los conatos de bronca en los últimos dos Clásicos Nacionales de temporada regular en los que el delantero colombiano fue protagonista.
“Hubo muchas jugadas en las que (Darwin) Quintero se molestaba o se quejaba con el árbitro (…) pero también a él le gusta provocar a los rivales, entonces debe de ser parejo y si te vas a burlar, pues cuando te toque guardatela”, reveló el jugador de las Chivas durante el primer entrenamiento de la semana previo al clásico nacional en los cuartos de final del Clausura 2016.
En la actual campaña el América le ganó a las Chivas 2-1 en el Estadio rojiblanco, con un conato que siguió hasta los vestidores al final del juego, por supuestas burlas de Quintero hacia los rojiblancos.
“Es lo mismo que pasa en el terreno de juego, un poco la calentura, sabemos la rivalidad que se juega, y muchas veces uno cuando pierde, pues termina muy caliente y cualquier actitud del rival también te prende muy rápido”, explicó el atacante del Rebaño que ha crecido en nivel en la presente temporada, la cual se refleja con tres goles y minutos en las 17 fechas de la Liga MX.
El “Conejo” recordó en particular el Clásico que ganó Chivas en él Apertura 2015, cuando acababa de llegar Matías Almeyda, en donde los americanistas acusaron de lo mismo a José Antonio Rodríguez.
“Son circunstancias también, nos decían que el torneo pasado cuando fuimos al Azteca, según ellos les molesto la actitud de Toño (Rodríguez) que sentían se había burlado de la afición y como que lo hicieron en plan de venganza, pero es parte de la calentura de la cancha”, describió Brizuela.
El ‘Conejo’ que le costó 100 millones de pesos a las Chivas, vive su tercer torneo corto con los rojiblancos, en donde ya logró el título de la Copa MX, por lo que el trofeo de la Liga es cuenta pendiente para el atacante originario de Lagos de Moreno, Jalisco.  
 

‘Vamos por ellos’: Da Silva

En el Nido de Coapa, Jorge Vergara es ignorado. Cualquier dardo que lance al americanismo resulta rechazado por los jugadores emplumados. Las palabras hirientes que pueda emitir el dueño del Guadalajara no tienen receptores con la playera amarilla.
“Son palabras de él. Lo que pueda decir, no tiene por qué influir en lo que nosotros hacemos, que es ir por el campeonato”, rechaza Andrés Andrade, volante azulcrema.
“Nosotros no andamos eligiendo rival, porque para lograr el título se tiene que ganar al que sea”.
Desafíos han ido y venido por parte de Vergara. El último lo hizo apenas la semana pasada. Como si se tratara de un augurio, el empresario aseguró que quería enfrentar al América para arruinar la fiesta de su centenario. El mandamás del Rebaño quiere amargar a su máximo enemigo deportivo. Una serie de cuartos de final cumpliría esta semana ese deseo, siempre y cuando su club se convierta en semifinalista.
“Sabemos que son un equipo [Guadalajara] de calidad, pero cerramos en nuestra casa. Vamos por ellos, queremos ganar los dos partidos, aquí y allá”, asegura, William Da Silva. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *