Durante la homilía dominical celebrada en la Parroquia del Calvario, el sacerdote Mauro Noriega Limón indicó como mensaje, a los fieles presentes, que “para poder estar en la cima, ya sea profesionalmente, económicamente, familiarmente o socialmente, se debe ser humilde y ayudar siempre al prójimo”. 

La Ascensión

Lo anterior fue parte de la reflexión que compartió ayer el sacerdote con los fieles presentes en la misa, ya que la Iglesia católica celebró este domingo la festividad de La Ascensión del Señor. 

“Hoy celebramos la Ascensión del Señor y la situación es saber que Jesús volvió a su trono, volvió al Padre, ascendió, subió”, dijo el sacerdote. 

Indicó que los seres humanos deben ver la imagen de Dios como un ejemplo, para estar en la cima de algo en la vida, ya sea profesionalmente o en cualquier otro ámbito, se debe estar abajo primero. 

Así mismo, indicó que “se debe llegar a la cima con misericordia, amando al prójimo, ayudando a los que lo necesitan, con comprensión y compasión, nunca atropellando a los demás o pasando por encima de ellos”. 

El ejemplo

El padre Noriega Limón puso de ejemplo la vida de Jesucristo: “Él (Jesús) primero bajó, descendió para servir, habitó entre nosotros amando, teniendo compasión, teniendo misericordia, ayudando, no atropellando a los demás, no pisoteando a los demás”.

“Para subir , tenemos que lograrlo a través del servicio, a través del desgaste de la vida en pro de los demás, de la familia, de la sociedad, de la Iglesia, de todos, tenemos nosotros qué colocarnos arriba pero desde abajo, sirviendo y ayudando siempre”, enfatizó el sacerdote. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *