El aspirante presidencial republicano Donald Trump dice que tiene “cinco o seis” experimentados políticos como posibles candidatos a la vicepresidencia.
En entrevista con AP en la Torre Trump, ayer el empresario dijo que no ha descartado al gobernador de New Jersey, Chris Christie, su antiguo rival que terminó apoyándolo con gusto.
“Tengo una lista de gente que me gustaría”, dijo el magnate.
La antigua estrella de programas de reality dijo que está dando prioridad a la experiencia política, porque quiere un vicepresidente que le ayude “con legislación, que saque adelante las cosas” en Washington, si él gana las elecciones.
También dijo que elegir a alguien que ya haya ocupado un cargo público, ayudará a conocer sus antecedentes, en parte porque la persona ya habría sido examinada por electores, medios de comunicación y, hasta cierto punto, el gobierno.
Si elige a un militar o a un empresario, “la revisión es una historia totalmente diferente”.
El ex gobernador de Texas Rick Perry y la ex gobernadora de Arizona Jan Brewer han manifestado su disposición a unirse a Trump como compañero de fórmula.
Otros lo han descartado, como el senador de Florida, Marco Rubio, su ex rival.
Divide al Congreso
Los congresistas republicanos confrontan una realidad incómoda: Donald Trump es su casi seguro candidato presidencial, realidad que ha dirigido al rechazo a algunos y a la llana aceptación a otros.
Esto les genera dificultades en el Congreso, pues algunos temen que Trump afecte sus propias posibilidades de reelegirse, en un año en que el partido lucha por retener su mínima mayoría en el Senado.
Reviviría Ted su Campaña
El ex aspirante republicano Ted Cruz sugirió la posibilidad de reanudar su campaña si gana en las elecciones primarias que se celebran en Nebraska.