La Colecta de la Cruz Roja está por concluir, ya sólo se está en el proceso de recoger las alcancías, así como los donativos de las diferentes empresas.
Arrancó en marzo pasado y ahora se está en el proceso de recepción de los donativos, es por ello que aún hay algunas alcancías en la calle, es decir en manos de elementos, de la Cruz Roja que aún están boteando.
También se está en el proceso de recolección de los donativos de las empresas y así entregar un corte final a la Delegación Estatal de la Cruz Roja.
La meta para esta edición 2016, era de recaudar 800 mil pesos.
El presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja, Eugenio Clarck Solter, informó que este año se preparó un equipo de trabajo que solicitará donaciones en las empresas, pues no es suficiente el boteo.
Dijo que el año pasado se recolectaron 500 mil pesos.
Y es que se tiene un subsidio de la Presidencia Municipal pero no es suficiente porque son más de mil 200 servicios que se atienden al mes (cada uno con un costo de 500 pesos), y los gastos permanentes mensuales son de 350 mil pesos.
El lema de esta Colecta es “Dona y Sigue Ayudándonos a Salvar Vidas”, y lo recaudado será para subsanar los gastos de operatividad que se tienen, derivado de los 19 mil 700 servicios al año.
Clark Solter resaltó la importancia de que la población siga apoyando a la institución y con esto se siga mejorando la atención.
Los recursos recibidos son aplicados principalmente para los mil 200 servicios al mes, además del mantenimiento mecánico de las ambulancias y capacitación.
Además se requieren más ambulancias y una nueva subdelegación al norte, donde el crecimiento rebasa todos los servicios de seguridad.
Además de los servicios que atiende el cuerpo de paramédicos, en el área médica de la institución también se brindan otros servicios como: aplicación de inyecciones, suero, certificados médicos, consultas, curaciones, férulas y suturas,
Invitan a cooperar con la Cruz Roja
La Colecta de la Cruz Roja está por concluir, ya sólo se está en el proceso de recoger las alcancías, así como los donativos de las diferentes empresas.