El Día de la Madre dejó lesionada la economía y la situación se ve reflejada en todos los giros comerciales.
Comerciantes señalaron a amExpress que los días festivos siempre lesionan la economía de los piedadenses, especialmente cada año el Día de la Madre.
Reportaron que la gran mayoría “tira la casa por la ventana” adquiriendo el mejor presente para mamá, y esto se ve reflejado en días posteriores.
Luis Pérez Castellanos, tortillero, expuso que la mayoría de las familias tratan de brindar una comidita a la reina de la casa, que por sencilla que parezca se gasta, y el resto de la semana se observa que si iban a comprar 2 kilos de tortilla, comprarán menos.
Mariana Estrada, abarrotera, señalo que la gran mayoría de los piedadenses se quedó sin dinero por lucirse para mamá y esperarán a que llegue la quincena para recuperar su economía.
Viene el Día del Maestro
En las florerías, los comerciantes expusieron que sin duda alguna la gran mayoría acudió a llevar un presente de flores, y eso afectó el bolsillo.
Y aunque aclaran que se acerca el Día del Maestro, refirieron que es mínimo lo que se invierte en ese día, ya que no todos tendrán ese detalle de darle un presente a algún docente.