Debido a la temporada de calor, el Doctor Francisco Ignacio Ortiz Aldana, Secretario de Salud del Estado de Guanajuato, dio algunas recomendaciones para poder identificar alimentos en buen estado como la carne roja y blanca.
“Lo más importante son los rastros, nosotros le estamos apostando a eso para poder detectar el clembuterol”, comentó Otriz.
Además aseguró que la Secretaría de Salud del Estado se encuentra trabajando junto con SAGARPA en la proveeduría y producción del ganado para que no exista una situación dañina para los consumidores y finalmente realizan la verificación en los expendios.
Tomando muestras de los animales de talón e hígado es como se mide el nivel de clembuterol.
La consistencia de la carne no tiene que ser blanda, el olor es importante al igual que el sangrado tiene que encontrarse fresco, esto también aplica en las pescaderías.
“Verificamos también el nivel de cloro que existe en el agua y en el hielo para que se mantenga bien el expendio de los productos”, agregó.
Aproximadamente cada 3 meses, la Secretaría de Salud del Estado revisa que en todos los estados se encuentren en regla para la venta de carne.