El director del Hospital General de Celaya, Luis Manuel Váldez Martínez, se deslindó de la basura que se ha notado tirada alrededor de la institución médica; recalcó que de la reja hacia afuera no les corresponde recoger los desechos de los negocios.
Váldez dijo que el Hospital General tiene contratada a una empresa que se encarga del servicio de limpieza, pero sólo al interior de la institución, así como de barrer la banqueta del edificio.
Y fue claro al destacar que la recoleción de basura al exterior del Hospital, le corresponde a los propios vendedores, comercios de la zona y al personal de Servicios Municipales.
“Es como en una casa, yo soy responsable de la limpieza al interior del inmueble y de la banqueta de nuestro frente, pero no de barrer o recoger lo de las casas de todos mis vecinos o todos los negocios. Yo creo que cada quien debe ser responsable de su propia limpieza”, señaló.
Dijo que es a Servicios Municipales a quien le toca mantener limpio el frente del Hospital y al área de regulación sanitaria monitorear cómo trabajan en los diferentes comercios.
El médico resaltó que los botes -de los que sale la basura- de los cuales se hace mención en una nota periodística, no son propiedad del Hospital, pero si es responsabilidad de los comerciantes y de Servicios Municipales que recogan sus desperdicios.
“No somos un hospital sucio, pero tampoco podemos estar al pendiente de toda una cuadra, eso es responsabilidad de cada comercio. Aquí se hace el aseo de toda la barra perimetral , pero en los comercios se tiene que hacer limpieza pero por parte de ellos, a nosotros no nos corresponde hacer eso”, aclaró.
El Director del Hospital también descartó que haya ratas, producto de la falta de tirar la basura.
am publicó el miércoles 11 que comerciantes que se instalan en las inmediaciones del Hospital General de Celaya y usuarios comentaron que la falta de recolección de Servicios Municipales ha contribuido a que los desperdicios se almacenen en grandes cantidades en los botes que se encuentran afuera de la clínica.
Se deslinda Director de Hospital, de desechos
El director del Hospital General de Celaya, Luis Manuel Váldez Martínez, se deslindó de la basura que se ha notado tirada alrededor de la institución médica.