Mientras se termina la construcción de una nueva plaza comercial sobre el estacionamiento subterráneo del Parque Morelos, los comerciantes de la Feria del Árbol y la Flor 2016 están deteriorando aún más las que hace años fueron áreas verdes. 
Sus carros y camionetas están literalmente estacionados dentro del Parque Morelos, ayer había coches estacionados en las rampas de ingreso al parque y en los que un día fueron los prados, y que hoy sólo es tierra.
Los pocos arbustos que quedan fueron acondicionados por los comerciantes como tendederos, ayer había una fila como de siete metros de ropa recién lavada.
Montones de basura se observa en toda la zona, que ya no es verde, sólo es tierra con árboles maltratados.
En la que era la explanada de este parque, ubicada justo en el centro, ya no tiene el piso de adoquín, se ha caído por el tiempo, uso y falta de mantenimiento. Ahí en el centro se notan plantas y cosas amontonadas de los vendedores.
Algunos rincones de ésta huelen mal, esto debido a que no hay baños públicos en esa área y se toma cualquier lugar para realizar sus necesidades fisiológicas.
El pasado domingo se inaguró la Feria del Árbol y de la Flor de manera formal, se había dicho que ese mismo día estaría operando el estacionamiento subterráneo, lo cual no fue así.
Ayer, las autoridades municipales conformaron que la obra aún no está lista, que aún están en proceso algunos detalles del estacionamiento y la construcción de locales comerciales para la plaza que se edifica sobre éste.
Y a su vez, confirmaron que de momento no se tiene planeada ninguna acción de rescate de lo que fue el Parque Morelos, el cual está ubicado en pleno centro de la ciudad, pero luce destruido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *